Propuestas de ocio para un finde muy musical

La propuesta musicales de la mano del 'showman' Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias
La propuesta musicales de la mano del 'showman' Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias
  • Las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo, Jorge Drexler, Kiko Veneno o Gordo Master encabezan el cartel de conciertos para estos días en los que también destacan la Hinojá de Algatocín o el Mercado del Queso artesano en Torre del Mar

El primer fin de semana de marzo viene cargado de música en vivo. Diferentes propuestas musicales de la mano del 'showman' Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias, de Kiko Veneno -que presenta su último trabajo musical 'El pimiento indomable' de la mano de Martín Buscaglia- o Jorge Drexler que aterriza en Málaga para bailar en su 'cueva'. Y no son las únicas propuestas sobre los escenarios malagueños: El rapero Gordo Master hace lo propio rodeado de "buenos amigos" en la Sala Trinchera mientras que la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) prosigue su temporada en el Teatro Cervantes. Hay opciones para todos los gustos.

SENDERISMO

Y además de música también se podrá disfrutar de citas y fiestas gastronómicas singulares como la IV edición de la Hinojá de Algatocín -un marco ideal para degustar uno de los platos más típicos de esta localidad de la serranía rondeña: el potaje de hinojo- o el Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña en Torre del Mar. Toma buena nota y aprovecha al máximo el fin de semana.

Jorge Drexler+ Rafa Toro

Lugar: Sala Eventualmusic (polígono San Luis C/ Cuernavaca 21-2). Fecha: Sábado 7. Hora: Apertura de puertas a las 21.00 horas; inicio del concierto previsto a las 22.15 horas. Precio: Entradas anticipadas 24 euros, en taquilla 30 euros (en Ticketea.com).

El uruguayo Jorge Drexler aterriza en Málaga para presentar su último trabajo 'Bailar en la cueva'. Se trata de un álbum "novedoso" dentro de su trayectoria musical, el más rítmico y bailable. Con este trabajo el artista nos recuerda que "ya hacíamos música antes de descubrir la agricultura". El cantaautor malagueño Rafa Toro será el encargado de abrir la noche ya que será el telonero del cantante y compositor uruguayo.

Gordo Master

Lugar: Sala Trinchera (Calle Parauta, 25). Fecha: Sábado 7 de marzo. Hora: 21.30 horas. Precio: Entradas 10 euros anticipada y 15 en taquilla (www.misconciertos.com).

El rapero malagueño Gordo Master presenta en concierto los temas de su último trabajo discográfico y lo hace rodeado de buenos amigos: Nako13, Zatu, Shabu, Little Pepe, Elphomega y Capaz, entre otros músicos le acompañarán.

Kiko Veneno & Martín Buscaglia (el pimiento indomable)

Lugar: La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19). Fecha: Viernes 6. Hora: 22.30 horas. Precio: Entradas anticipadas 15 euros, 18 en taquilla.

'El pimiento indomable' es un nuevo proyecto musical formado por Kiko Veneno y Martín Buscaglia. Son dos artistas diferentes y arriesgados, que se juntaron para hacer canciones diferentes. Con su imaginación y la experiencia de ambos surgió un trabajo musical que, dicen no parecía de ninguno de ellos pero que saca lo mejor de ambos.

La OFM llega al Cervantes

Lugar: Teatro Cervantes. Fecha: Viernes 6 (a las 20.30 horas) y el sábado 7 (a las 20.00 horas). Precio: de 9 a 24 euros (http://www.teatrocervantes.com/

La Orquesta Filarmónica de Málagaro prosigue con la temporada en el Teatro Cervantes. En esta ocasión con Ángel Sanzo como solista de piano.

El espectáculo Symphonic of ABBA, en Málaga

Lugar: Teatro Cervantes. Fecha: Domingo 8. Hora: 18.00 horas. Precio: de 16 a 48 euros (http://www.teatrocervantes.com/

Symphonic of ABBA

Symphonic of ABBA

Symphonic of ABBA es un espectáculo único que combina las mejores y más emblemáticas canciones de ABBA con la música clásica. Se trata de oportunidad mágica para redescubrir los grandes éxitos de la mítica banda sueca. La One World Symphonic Orchestra junto con la Rock Band fusionarán los imperecederos 'Waterloo', 'Chiquitita', 'Dancing queen' o 'Honey honey'. Hasta treinta temas en más de dos horas de espectáculo.

Las Matinées Musicales ponen la BSO a la mañana del domingo

Lugar: Sala Unicaja de conciertos María Cristina. Fecha: Domingo 8. Hora: 12.00 horas. Precio: Adultos 10 euros y niños (hasta 12 años) 5 euros. (www.unientradas.es / www.matineesmusicales.es / www.obrasocialunicaja.es.Fila 0, en la cuenta: ES77 2103 0146 90 0030049826.

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático actúan este domingo, 8 de marzo, a beneficio de la Asociación Autismo Málaga. El espectáculo se enmarca dentro de la programación de la segunda edición del ciclo de conciertos solidarios “Matinées Musicales”. En el repertorio se incluyen obras solistas y corales de autores como Leonard Bernstein (“West Side Story”), Cole Porter (“Kiss me Kate”, “Anything goes”), Stephen Sondheim (“Company”), o Andrew Lloyd-Webber (“Jesus Christ Superstar”), acompañadas al piano por el maestro Félix Rodríguez.

“Matineés Musicales” es una actividad organizada por la “Asociación Matinées Musicales Málaga”, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y Diario Sur, y que se dirige, especialmente, a un público familiar.

Josema Yuste y su Taxi aparcan en el Alameda

Lugar: Teatro Alameda. Fecha: 6, 7, 8 de marzo Hora: vierens a las 20.30 horas; sábados, a las 19.00 y 21.00 horas y domingos a las 19.00 horas. Precios: de 17 a 22 euros (www.teatroalameda.com)

Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén dirigen la obra teatral en clave de comedia ‘Taxi’ que se estrena, a nivel nacional en Málaga. La obra que cuenta los populares Pedro Reyes, Felisuco o Esther del Prado tiene como protagonista a un taxista, en apariencia un hombre felizmente casado, con una vida tranquila. Sin embargo, lleva una vida paralela. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta. El protagonista ama a sus dos mujeres y no quiere perder a ninguna.

Barquitos de papel, en la Cochera Cabaret

Lugar: La Cochera Cabaret. Fecha: Domingo 8 de marzo, a las 20.00 horas. Entradas: 10 euros, anticipadas 8 euros. (www.todaslasentradas.com)

Una despedida forzosa es lo que plantea esta obra que propone un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de una relación, que no acabó como debía.

Teatro para niños con 'Baby lonia' y 'El viaje de Martín'

Lugar: Teatro Cánovas (Baby lonia) y Teatro Echegaray (El viaje de Martín) Hora: Baby lonia: sábado 7 a las 17.00 horas y 18.30 horas; y El viaje de Martín , el domingo 8 de marzo a las 11.00 horas y a las 13.00 horas. Precios: 'Baby lonia 6 euros (www.ticketmaster.es) y 'El viaje de Martín otros 6 euros (www.ticketmaster.es)

Los más pequeños también tienen opciones para ir al teatro con obras expresamente diseñadas para ellos. La compañía malagueña Petit Teatro llega este fin de semana al Teatro Cánovas con 'Baby lonia', una apuesta de 45 minutos para estimular los sentidos que mezcla música, danza y marionetas. Por su parte, 'El viaje de Martín', de la mano de la Compañía Titiriguiri, propone un teatro de títeres recomendado para niños de más de cuatro años.

Torre del Mar abre su Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña

Torre del Mar acoge su Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña

Torre del Mar acoge su Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña

Lugar: El paseo de Larios de Torre del Mar. Fecha: domingo 8. Hora: De 11.00 a 18.00 horas.

El Paseo de Larios de Torre del Mar acogerá este próximo domingo 8 la cuarta edición del Mercado Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía, cita que organiza la Asociación Española de Criadores de Cabra (CABRAMA), junto con Axarquía Me Gusta y la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Habrá un total de 31 expositores de queserías artesanas malagueñas aunque también habrá stand de carne de chivo lechal, miel, pasas, aceites o dulces tradicionales. En el marco del mercado se celebrará también el 2º Concurso Tarta de Queso de Cabra Malagueña. Los participantes podrán presentar su postre ya elaborado a un jurado en el Paseo de Larios de Torre del Mar, entre las 16:00 y 16:30 horas.

Muestra Infinito particular

Dónde: 'Sala Fundación Cruzcampo' (aparcamiento de calle Salitre). Fecha: Hasta el próximo 3 de mayo.

La sala de Exposiciones ubicada en el aparcamiento de calle Salitre acaba de inagurar una muestra basada en imágenes de usuarios de Instagram. Participan más de 250 de ‘instagramers’ entre los que figuran el cocinero Dani García; el director del CAC Málaga, Fernando Francés o la ilustradora Pedrita Parker. (Más información aquí).

Eugenio Rivas presenta Just Animals

Dónde: La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena, 8) . Fecha: Hasta del 6 de abril. Hora: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Precio: Gratis. (El día 6 de marzo a las 20.00 horas se ofrecerá una visita guiada).

El espacio de arte y cultura de La Caja Blanca acoge la muestra del artista Eugenio Rivas titulada 'Just Animals'. La exposición está compuesta por fotografías y objetos, con los que, tal y como afirma el autor, se propone llevar al espectador a realizar una reflexión sobre la condición humana.

La Peña el Bastón corre su 38.º Carrera Popular

La Mini Maratón de la Peña El Bastón se celebrará el domingo

La Mini Maratón de la Peña El Bastón se celebrará el domingo

Fecha: 8 de marzo Salida: Calle Frigiliana Hora: 10.00 horas Precio: la inscripción tiene un coste de 5 euros

La Mini Maratón Peña el Bastón 2015 es una de las carreras con más solera del calendario de pruebas populares en Málaga, que ya alcanza su edición número 38. Los interesados deben darse prisa si todavía quieren participar en ella. La carrera Peña el Bastón tendrá un recorrido similar a años anteriores. Con salida en la calle Frigiliana -zona Carretera de Cádiz-, consta de un recorrido de 8 kilómetros que recorrerá calles de Málaga pasando por el paseo marítimo dirección Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Paseo Reding y subida al Castillo del Gibralfaro, donde estará ubicada la meta.

Puerto Marina, capital del aceite de oliva

Las principales denominaciones de origen de Andalucía estarán presentes en Benalmádena

Las principales denominaciones de origen de Andalucía estarán presentes en Benalmádena

Fecha: hasta el 8 de marzo

Puerto Marina acoge hasta el próximo domingo AoveSol 2015, la feria temática del aceite de oliva virgen extra. Durante este evento, se podrán ver casi medio centenar de expositores de aceite de oliva de las principales denominaciones de origen de Andalucía. También se podrá asistir a las numerosas actividades programadas para la ocasión, como talleres de cata (habrá incluso algunos en inglés y en alemán), showcooking (aplicaciones culinarias, repostería e incluso cócteles), conferencias sobre salud y aceite, presentaciones sobre oleoturismo, actividades infantiles y muchas más sorpresas.

Algatocín celebra su IV Hinojá

Algatocín celebra su Hinojá

Algatocín celebra su Hinojá

Fecha: sábado y domingo

Algatocín celebra este fin de semana la cuarta edición de la Hinojá, una fiesta dedicada a uno de los platos más característicos de la localidad, el potaje de hinojo, que se repartirá gratuitamente tanto mañana como el domingo junto a las llamadas tortillitas de cuchara. Además de las degustaciones y actuaciones musicales, a cargo esta vez del coro rociero Romeros del Rosario, la fiesta concluirá con un recital de poesía a cargo de la asociación Espino Albar, que comenzará a las 18.00 horas.

Actividades en el MIMMA

Fecha: Sábado y domingo

El Muso Interactivo de la Música viene cargado de actividades el fin de semana. Serán dos los eventos que destaquen por encima del resto, de muy diversa índole. En primer lugar, el recinto celebrará mañana, sábado 7 de marzo, el concierto de jazz de Eva Jiménez, cuyo repertorio lo formarán composiciones originales de la artista y algunos arreglos clásicos de jazz. El concierto tendrá lugar en el MIMMA a las 21.00 horas, y tendrá un coste de diez euros por persona. Por otro lado, celebra un taller pensado para toda la familia, con niños a partir de cinco años. Comenzará a las 12.00 horas y tiene un coste de 5 euros por persona.