Borrar
Un vivero de La Viñuela abre un mercado ecológico que incluye cosmética natural

Un vivero de La Viñuela abre un mercado ecológico que incluye cosmética natural

Estará abierto todos los sabados y además de productos, ofrecerá artesanía y talleres para toda la familia

EFE

Jueves, 5 de febrero 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vivero de La Viñuela ha organizado un mercado ecológico con carácter permanente que estará abierto todos los sábados y que ofrecerá, además de productos cultivados de forma ecológica, cosmética natural, artesanía y talleres para toda la familia.

María Lavao, responsable del vivero El Algarrobo, ha explicado que en el mercado, podrán adquirirse productos ecológicos locales como pan, aceite, mermelada, verduras, legumbres, fruta, pasteles, chocolate e incluso tapas.

Ha indicado que la idea de organizar de manera fija un mercado ecológico surgió de la "estupenda aceptación" que han tenido los que se han celebrado cada cierto tiempo, junto a otras iniciativas anteriores como el encuentro provincial de intercambio de semillas, biodiversidad y agricultura sostenible o las jornadas de micología.

Según Lavao, todos estos eventos han sido muy bien recibidos por familias completas de la comarca de la Axarquía, así como por residentes extranjeros.

Ha manifestado que el mercado ecológico prestará "especial atención" a los niños, para los que se han organizado actividades como talleres de cultivo en huertos, de agricultura ecológica o de jardinería.

"Una de las que más acogida está teniendo es la fabricación de bombas de semillas, elaboradas con arcilla, tierra y semillas de fácil germinación, que explotan esparciendo su contenido al ser lanzadas por los niños en el campo o en los huertos", ha precisado Lavao.

Un curso de introducción al cultivo del bonsai o talleres para la fabricación de jabón y cosmética natural son otras de las actividades promovidas dentro del mercado ecológico organizado por este vivero.

"La idea es que toda la familia pueda pasar aquí una mañana muy amena en la que, además de poder comprar y degustar los productos del mercado ecológico, no falten los talleres, las charlas o las jornadas y puedan disfrutar también de música en directo en un entorno natural e ideal para ello", ha detallado la responsable del vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios