Borrar
El II Salón Retro Málaga, hasta el domingo en el Palacio de Ferias.
Teatro, gastronomía y coches clásicos en la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga

Teatro, gastronomía y coches clásicos en la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga

Entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre figuran también el Carnaval y sus fiestas en la calle

Isabel Méndez

Viernes, 30 de enero 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el concurso de canto del Carnaval de Málaga 2015 mientras prosiguen también las previas gastronómicas, con varias citas este fin de semana. Además, Danza Teatro se despide de la Sala Gades y los aficionados al coleccionismo tienen una cita en La Térmica este domingo. Una agenda de distintos estilos la que puede disfrutarse del 30 de enero al 1 de febrero en Málaga.

Un millar de vehículos clásicos en el Salón Retro Málaga

Hasta el domingo 1. Horario: de 10 a 21 el sábado y de 10 a 20 el domingo. Palacio de Ferias, Málaga capital

Alrededor de un millar de automóviles y motocicletas de época se darán cita este fin de semana en el II Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección Retro Auto&Moto Málaga 2015, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos. El precio de entrada al recinto será de 8 euros por día, si bien el visitante podrá optar por una entrada de 12 euros para acudir los tres días o por una entrada conjunta al salón y al Museo del Automóvil de Málaga por 10 euros (la visita al museo podrá hacerse hasta finales de abril). Los asistentes que acudan con un vehículo histórico y lo sitúen en la zona de exhibición tendrán un 50% de descuento.

Concha Velasco, en el escenario del Cervantes

Sábado 31, a las 20 horas. Teatro Cervantes, Málaga capital

La veterana Concha Velasco vuelve al teatro con 'Olivia y Eugenio, escrita por Herbert Morote, que narra la historia de una madre y un hijo interpretado por dos actores, Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi en un momento duro para la progenitora. Olivia arrastra problemas de salud y llega a una situación extrema en la que se plantea quitarse la vida. Las entradas cuestan entre 10 y 27 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en Unientradas.es

Teatro: Las perversiones de Valmont y Merteuil

Sábado 31, a las 20.00 horas. Teatro Echegaray, Málaga capital.

Valmont y Merteuil son los dos personajes inmorales y enrevesados de Las amistades peligrosas a los que dieron vida en el cine John Malkovich y Glenn Close en la versión de 1988 de Sthephen Frears. Ahora, los protagonistas de la novela de Pierre Choderlos de Laclos cobran vida de la mano de Diágoras Producciones en Cuarteto: Bienvenido al pecado. Las entradas cuestan 15 euros.

Despedida en la Sala Gades

Sábado 31 y domingo 1. Calle Cerrojo, 5, Conservatorio Superior de Danza. Málaga capital

Málaga Danza Teatro regresa al escenario en una nueva etapa dos nuevos montajes, Kalango/ Te conozco, que se instalan hasta el 1 de febrero en la Sala Gades. Le dan cuerpo Rebeca Carrera y Arturo Lencina. Las funciones son a las 20 horas y las localidades cuestan 16 euros.

MÁS ideas

Picoteo carnavalesco y fideos capuchineros

Sábado 31 al mediodía. Parque de la Alegría (Ciudad Jardín) y plaza de Capuchinos, respectivamente. Málaga capital

Mientras continúa el concurso de canto en el teatro, se suceden las previas gastronómicas del Carnaval, que este fin de semana ofrece varias citas. El sábado, el Picoteo Carnavalesco llega a Ciudad Jardín (Parque de la Alegría) que contará con varias actividades de 11 a 19 horas, entre ellas un mercadillo. Paralelamente, los fideos capuchineros despedirán el mes de enero en la plaza de este barrio, junto a la iglesia de la Divina Pastora.

Mercadillos ecológicos

Sábado y domingo. De 10.00 a 14 horas en Cártama y La Cala de Mijas, respectivamente

Este fin de semana se celebrarán dos mercadillos organizados por la red Guadalhorce Ecológico. El primero de ellos tendrá lugar este sábado en la localidad de Estación de Cártama, mientras que el segundo será en el bulevar situado en el núcleo de La Cala de Mijas. Pero hay más propuestas de mercadillos; si quieres conocer cuáles son pincha aquí.

Día del Almendro en Guaro

Domingo, desde las 11 de la mañana. Guaro

Este domingo en el pueblo de Guaro se han organizado dos rutas senderistas por los almendros en flor. La primera, que tiene una longitud de 9 kilómetros, está dedicada a gente experimentada debido a sus desniveles. La segunda, que tiene la mitad de recorrido, está dirigida a familias con niños y gente con menor forma física. Hay que inscribirse en www.guaro.es

Potaje perchelero

Domingo 1, al mediodía. Barrio del Perchel, junto a la iglesia del Carmen. Málaga capital

El tradicional potaje perchelero servirá para inaugurar febrero. Se celebrará en la calle La Serna, junto a la iglesia del Carmen, y es uno de las celebraciones más populares y clásicas de la fiesta de Don Carnal en Málaga.

Cita con lo 'vintage' en La Térmica

Domingo 1, de 10 a 15 horas. Avenida de Los Guindos 48. Málaga capital

Los aficionados al coleccionismo, a las piezas antiguas y a lo vintage tienen una cita este domingo en La Térmica, que vuelve a albergar en sus jardines (o en el interior del edificio si la meteorología no acompañase) el rastro cultural 'Compro, vendo, cambio' tras un paréntesis.

Caminata solidaria: Ayuca

Domingo 1 de febrero, desde las 11.00 horas. Ronda

El domingo se celebra en Ronda la Caminata Solidaria de Ayuca, que se hará a lo largo de un recorrido que va desde la Alameda del Tajo hasta el Pilar de Cartajima. Por cinco euros, será posible conseguir el dorsal y una camiseta para participar. Además, habrá una barra con tapas a precios populares.

Fiesta y romería de San Antón

El domingo a partir de las 11 de la mañana. Árchez

Aunque el día de San Antón fue hace dos semanas, en Árchez tienen costumbre de celebrar esa fiesta patronal dos semanas más tarde (para no coincidir con las fiestas de los pueblos vecinos). Así se podrá ver este domingo con una completa agenda de actividades, como la romería, la bendición de animales y la comida que se reparte entre los asistentes. Habrá una degustación de chacina y vino del terreno.

Inicio de las semifinales del Carnaval

Domingo 1 de febrero, a las 21 horas. Teatro Cervantes, Málaga capital

Este domingo comienzan las semifinales del concurso de agrupaciones de canto del carnaval de Málaga 2015, que se prolongarán hasta el miércoles 4 en el Teatro Cervantes.

Ruta de la Tapa Saludable

Hasta el 8 de febrero. Benalmádena.

Hasta el 8 de febrero se celebran en Benalmádena la Ruta de la Tapa Saludable, que tiene como objetivo principal promover la dieta mediterránea. Para ello varios establecimientos ofrecerán estos días platos tradicionales con ingredientes tan saludables como el aceite de oliva virgen extra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios