diariosur.es
Viernes, 21 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
El AV Festival aterriza en el Cervantes con su apuesta por la música 'indie'
La cuarta edición del evento cambia el castillo de Sohail en Fuengirola por el teatro de la capital, que acogerá los conciertos entre el 10 y el 12 de octubre The Books, Tunng y Band of Horses encabezan el programa de este año
El AV Festival aterriza en el Cervantes con su apuesta por la música 'indie'
THE BOOKS. El AV Festival los trae por primera vez a España. / SUR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
AV FESTIVAL
Evento: Festival dedicado a las últimas tendencias musicales.

Mudanza: En su cuarta edición cambia el castillo de Sohail (Fuengirola) por el teatro Cervantes.

Cartel: Está confirmada la presencia de The Books, Tunng, Jane as Police Woman y Band Of Horses.

Fechas: Del 10 al 12 de octubre.

Publicidad

Sólo para sibaritas. Los melómanos más exigentes, los amantes de las tendencias tan actuales que apenas se conocen y los renegados de la canción del verano vuelven a estar de enhorabuena. Tras un año de ausencia, el AV Festival regresa a la programación musical de la provincia con varios cambios importantes. El más llamativo se refiere a su mudanza desde el castillo de Sohail en Fuengirola al teatro Cervantes de la capital, aunque también varían las fechas e incluso el propio formato del evento.

Así, un proyecto que nació en 2002 como «referente de las nuevas propuestas musicales» ha decidido predicar con el ejemplo y renovarse a fondo. Con el nuevo escenario, los promotores del AV Festival pretenden cambiar los conciertos para dos o tres mil personas que se organizaban en Fuengirola por eventos más selectos dirigidos a un auditorio que ronde el millar de oyentes.

Además, la cuarta edición del evento deja el tórrido calor de las noches de julio por la calma otoñal de las primeras semanas del otoño. De este modo, los conciertos se celebrarán en el Cervantes del 10 al 12 de octubre, fechas en las que se no se produce la saturación de festivales propia de los meses de verano, como explicó ayer la coordinadora de la iniciativa, Olga Payar.

Nombres poco conocidos

El programa de este año sube la apuesta del AV Festival por la música «independiente y experimental» con un cartel en el que aparecen «nombres muy desconocidos pero muy interesantes», según Payar. De este modo, los promotores han confirmado la asistencia de grupos como The Books, Tunng, Band of Horses o Joan As Police Woman.

Es sólo un botón de muestra, ya que estos nombres representan «menos de la mitad» del cartel de este año. En el pasado, el AV Festival trajo artistas como Morrisey o John Cole. Hay que esperar, pero las sorpresas prometen.



Vocento