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MÁLAGA
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Las bicicletas podrán pasar por 13 recorridos, pero no siempre en vías separadas
Las bicicletas podrán pasar por 13 recorridos, pero no siempre en vías separadas
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CORREDORES PARA BICICLETAS PROPUESTOS POR EL PLAN GENERAL
Norte-sur

Arranca en el jardín de la Concepción, hasta San José, para continuar por las avenidas de Ramón y Cajal y Benavente. Luego, cruza el Guadalmedina por el puente de la Rosaleda, desciende por Martiricos y la avenida de Fátima, continúa por la pérgola del pasillo de Guimbarda, cruza el río de nuevo, y recorre Comandante Benítez y Alemania para llegar al Muelle de Heredia.

Litoral este

Discurrirá por Muelle de Heredia, paseo del Parque y Cánovas del Castillo para seguir por el eje del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, la zona de los Baños del Carmen y las calles Bolivia y Salvador Allende.

Litoral oeste

Recorrerá el paseo marítimo de Poniente hasta la calle Princesa por sus vías de servicio. A partir de ese punto, sigue hasta El Pato mediante un carril específico junto al mar.

Carretera de Cádiz

Corresponde al eje de Héroe de Sostoa y avenida de Velázquez.

Centro-Campanillas

Se prevé por avenida de Andalucía, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, camino de San Rafael, París, Veracruz, avenida de Ortega y Gasset y nueva avenida paralela a la autovía del Guadalhorce. Además, cruza el núcleo de Campanillas y llega hasta las barriadas de Maqueda y Santa Rosalía.

Centro-Universidad

Pasará por la avenida de Andalucía, avenida de Herrera Oria, glorieta de Sandro Boticelli y boulevar de Louis Pasteur.

Avenida de Valle-Inclán

Está trazado por esta avenida hasta su confluencia con el camino de Antequera.

Alcalde Díaz Zafra

Se diseña desde la plaza de José Bergamín hasta la calle Alcalde Díaz Zafra para cruzar desde allí la avenida del soterramiento y llegar hasta la avenida de Sor Teresa Prat.

Costa-Universidad

Por la calle Pacífico, la avenida central de El Pato, Villanueva del Rosario, Leo Delibes y glorieta del polígono Santa Bárbara en dirección hacia la Colonia de Santa Inés.

Los Prados

Atraviesa el eje de la avenida de Europa, cruza la Ronda Oeste y el polígono Santa Bárbara hasta la carretera de Azucarera-Intelhorce, desde la que sube hacia El Cónsul y Puerto de la Torre por los viales de futuras urbanizaciones.

Camino de Antequera

Parte de Ingeniero De la Torre Acosta para seguir por el camino de Antequera y cruzar Puerto de la Torre hasta San Cayetano.

Churriana-Guadalmar

Desde el entorno del Parador de Golf hasta El Retiro por la carretera que va a Alhaurín de la Torre.

Colonia de Santa Inés

Desde el Camino de Antequera, bordea La Laguna de la Barrera y llega hasta el entorno del CTM.

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Aunque el uso de la bicicleta sólo representa un 1% de los modos de transporte urbano, el nuevo PGOU prevé hasta un total de 13 recorridos para que los aficionados a las dos ruedas puedan usarlas en sus desplazamientos por la ciudad. Estos itinerarios son los más viables de un conjunto más amplio definido en un estudio para la creación de carriles exclusivos para bicis en Málaga.

En el texto para la aprobación inicial del Plan General se indica que, para su delimitación, se ha seguido como criterio que el desplazamiento sea lo más continuo posible y que los trazados no obliguen al ciclista a frenar en demasiadas ocasiones.

No obstante, el plan no prevé que esos desplazamientos en bici se realicen siempre por una vía exclusiva para este modo de transporte y separada del resto. Así, establece una clasificación de tipos de plataformas para bicicletas. Por un lado, se citan las ciclovías, que son infraestructuras separadas del resto de la vía pública para el paso exclusivo de los vehículos no motorizados de dos ruedas.

Clasificación

Además, se prevén 'bus-bici', que son las zonas compartidas para uso de autobús y bicicleta, 'carril-bici' y 'acera-bici', que son espacios específicos en ambos pavimentos, y 'calzada verde' y 'acera verde', para los casos en que la bicicleta discurre junto a vehículos y peatones, respectivamente.

Con ese criterio, se han previsto los 13 trayectos, que van mezclando la anterior tipología de carriles para bicicletas en función de que sea o no posible su implantación. En muchos casos, su puesta en marcha depende de la realización en los próximos años de nuevos viales que están previstos en el Plan General.



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