Borrar
reconocimiento

El Unicaja recibirá las medallas de oro del Ayuntamiento y de la Diputación

EFE

Jueves, 22 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club malagueño de baloncesto Unicaja recibirá las medallas de oro de la ciudad que conceden el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial por el título de Liga de la ACB tras su triunfo en la final disputada ayer con el Tau de Vitoria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), anunció hoy en conferencia de prensa que la junta de gobierno local ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de oro al club, por su "triunfo histórico" al obtener el título de Liga en una final "emocionante".

El regidor mostró su "alegría" y "felicidad" por el logro deportivo, que "demuestra que en Málaga se pueden hacer las cosas muy bien, con proyecto de largo alcance con contenidos y con buenos cimientos deportivos", por lo que felicitó el "buen trabajo que se ha hecho en este club, que tiene detrás una larga historia".

Como anécdota, el alcalde destacó la "emoción" con la que vivió el triple que encestó Jorge Garbajosa, que puso al Unicaja por delante en el marcador, al contrario de la final de 1995, y "la seguridad con que Garbajosa afrontó esos tiros libres finales que consolidó la victoria".

De la Torre calificó estos momentos del partido como un "tiempo mágico y estelar", de "referencia para la historia" que ha dado a la ciudad un triunfo, gracias al "mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio" del Unicaja; y felicitó a la afición que siempre llena el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El Ayuntamiento de la capital recibirá hoy a las 21:00 horas a los jugadores del equipo de Sergio Scariolo, después de la celebración por las calles de la ciudad.

El consistorio espera conceder oficialmente la medalla lo antes posible, a finales del verano o a principios de la próxima temporada, señaló el regidor.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, anunció también hoy la intención de su gobierno de proponer al equipo de baloncesto malagueño Unicaja como Medalla de Oro de la provincia con motivo del Día de la Provincia del próximo 26 de abril.

Destacó que eso "es lo menos que esta provincia puede hacer con un equipo que le ha dado tantas satisfacciones en lo deportivo" y tras el último éxito deportivo felicitó al equipo, jugadores, cuerpo técnico, la entidad patrocinadora y, sobretodo, "a la afición que ha ganado merecidamente el título de mejor afición de España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios