Borrar
45 días antes de la fecha

Al Qaeda abortó en 2003 un atentado con gas letal en el metro de Nueva York

El objetivo final era causar al menos las mismas víctimas que los atentados contra el World Trade Centre de 2001

EP

Domingo, 18 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes oficiales estadounidenses han revelado que la red terrorista Al Qaeda abortó un atentado con gas letal planeado contra el metro de Nueva York a 45 días de la fecha prevista para llevarlo a cabo. El objetivo final era causar al menos las mismas víctimas que los atentados contra el World Trade Centre de 2001.

El informe en el que se recoge la información asegura que los terroristas habrían planeado emplear un sencillo sistema para liberar cianuro de hidrógeno en varios vagones de metro. Responsables descubrieron el plan en los archivos interceptados en el ordenador personal de un yihaidista de Barehim arrestado en febrero de 2003.

Con estos datos, la CIA construyó un prototipo del artefacto basándose en el diseño encontrado en el ordenador, que incluía un envase para cianuro de sodio y otro para una fuente estable de hidrógeno, como el ácido clorhídrico. Esta mezcla es similar a la empleada en su día por los nazis en los campos de exterminio.

Según el informe, el presidente estadounidense, George W. Bush, fue advertido del nuevo modelo de ataque en marzo de 2003 y alertó al resto de responsables de su Administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios