diariosur.es
Miércoles, 14 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
SUR en PDF
MÁLAGA
consumo
La Junta da un toque de atención al Ayuntamiento de Málaga para que ahorre agua
El gasto de este recurso hídrico ha sobrepasado este mes los 230 litros por segundo en la capital, máximo permitido por el decreto de sequía
El director de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, aseguró hoy que han dado un toque de atención al Ayuntamiento de Málaga para que contenga el consumo de agua por habitante y día, después de que el gasto de este recurso hídrico haya sobrepasado este mes los 230 litros por segundo en la capital, máximo permitido por el decreto de sequía, llegando a consumir cerca de unos 250 litros.
Asimismo, Rodríguez Leal resaltó que han pedido al Consistorio que "haga su tarea", al igual que la han hecho los regantes del Guadalhorce, y le instó a que siga el plan de la Junta "porque está dando resultados y los va a seguir dando". Subrayó que "ya no queremos alternativas extrañas como los buques cisternas ni cosas que pongan en riesgo el plan que estamos llevando adelante".
Igualmente, destacó que en la Costa del Sol occidental --la zona comprendida entre las localidades malagueñas de Torremolinos y Manilva--, una vez que se ha levantado el decreto de sequía, la contención en el consumo es "importante", ya que en este mes se está consumiendo un 14% menos de agua que en el mismo periodo del año anterior.
Al respecto, destacó en rueda de prensa, tras la reunión de la permanente del Comité de Gestión de la Sequía, el éxito de las instituciones y empresas implicadas entre los que, según señaló, se ha logrado la concienciación de los ciudadanos y la contención de la demanda.



Vocento