Borrar
Los Rolling Stones aplazan sus conciertos en Barcelona y Madrid hasta 2007
Los Rolling Stones aplazan sus conciertos en Barcelona y Madrid hasta 2007
tras el accidente de Keith Richards

Los Rolling Stones aplazan sus conciertos en Barcelona y Madrid hasta 2007

El importe de las entradas para las actuaciones de las dos ciudades españolas se devolverá en los puntos en que fueron adquiridas

EUROPA PRESS |

Viernes, 2 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Rolling Stones han aplazado sus conciertos en Barcelona y Madrid hasta el año que viene después de que el accidente de Keith Richards sufrió en Nueva Zelanda ha imposibilitado el ajuste de estas fechas en la gira europea de este verano, según ha informado la promotora Gamerco.

Estos dos conciertos en España se suman a los de Bruselas, Goteborg, San Petersburgo, Brno, Varsovia, Atenas, Zagreb y Frankfurt, que también han sido aplazados hasta 2007 y para los que ya se están buscando fechas, mientras que los de Nuremberg y Leipzig se han cancelado. El importe de las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid se devolverá en los puntos en que fueron adquiridas.

El nuevo itinerario de la gira europea para presentar 'A bigger bang', que cuenta entre sus fechas con dos paradas en España en Valladolid (14 de agosto) y El Ejido (16 de agosto), se iniciará el 11 de julio en el Estadio San Siro de Milán y finalizará el 3 de septiembre en Horsens (Dinamarca).

El grupo de Mick Jagger y Keith Richards, quien ya ha recibido el alta médica y se ha restablecido completamente de la operación, ofrecerá 21 conciertos en este accidentado tour europeo y serán las únicas que harán este verano.

El promotor mundial del tour, Michael Cohl, ha asegurado que la banda está "encantada de anunciar que el tour sigue adelante" y agradeció a los seguidores de la banda su paciencia, mientras que el guitarrista Keith Richards se disculpó de los inconvenientes que han podido suponer su caída, pero que ya se encuentra listo para actuar.

Historia de la banda

La historia musical de la banda se inició en 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards decidieron montar un grupo, Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor. En 1962 conocieron a Brian Jones, que se unió al grupo, bautizándolo como The Rolling Stones, nombre inspirado en un tema de Muddy Waters, Rolling Stones Blues. Pronto se incorporó a la banda Charlie Watts, y Bill Wyman sustituyó a Taylor.

En 1963 lanzaron su primer sencillo, Come On, y en 1964 publican el primer álbum, The Rolling Stones. Un año después editan Rolling Stones 2, en el que se incluye Satisfaction, uno de los himnos de la banda. En 1966 lanzan al mercado 'Aftermath', en 1967 Between the buttoms, disco salpicado por el escándalo debido a la detención de Jagger y Richards por posesión de drogas. Tras etse disco, editan Beggars Banquet, que cuenta con la mítica canción Sympathy for the devil.

En 1969 Brian Jones fue hallado muerto en su casa y lo sustituye Mick Taylor, con el que publican Let it bleed. En 1971 editan Brown Sugar, el primero con su propio sello discográfico, y Sticky fingers, en el que aparece el diseño Andy Warhol que se ha convertido en sello del grupo. En esta misma década editaron Goats head soup, It's only rock'n'roll y Some girls, considerado uno de sus mejores trabajos.

En los ochenta firmaron un contrato millonario con la CBS, que dio lugar a discos como Emotional rescue, Tattoo you, Stiff Life, Undercover, Dirty Work y Steel Wheels, cuya gira se convirtió en un álbum, Flashpoint. Durante esta década, Jagger y Richards también publicaron discos en solitario. En los noventa, ya sin Bill Wyman editan Voodoo Lounge, Rock And Roll Circus, Stripped y Bridges To Babylon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios