diariosur.es
Jueves, 1 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
INTERIOR
Interior
El polígono industrial de Montecorto permanece pendiente del PGOU rondeño
El proyecto, de iniciativa privada, cuenta con un presupuesto de casi dos millones La actuación contempla además la creación de una gran zona comercial
El polígono industrial de Montecorto permanece pendiente del PGOU rondeño
RONDA. El polígono industrial rondeño está ya agotado. / ECIJARA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Montecorto sólo tiene 670 habitantes y, sin embargo, podría contar en breve con un polígono industrial de casi seis hectáreas. Así al menos lo explicaba su alcalde, Juan Antonio González, hace unos meses. Sin embargo las cosas se han complicado, y es que al tratarse de una Entidad Local Autónoma (ELA), la última palabra la tiene el pleno rondeño y, lo que es peor, la actuación debe recogerse en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que, por el momento, lleva más de seis meses de retraso.

El Ayuntamiento rondeño ve con buenos ojos esta actuación, pero el inicio de las obras queda pendiente del desarrollo del nuevo PGOU, un documento que no cesa de generar polémica. En este sentido González pidió ayer al equipo de gobierno de la Ciudad del Tajo «que agilice cuanto pueda la redacción del PGOU, ya que de eso depende- insistió- el futuro de Montecorto».

El proyecto, que se desarrollará en la finca 'El acebuchal', a sólo un kilómetro de la localidad y muy cerca de la carretera Ronda- Sevilla, la A- 376, incluirá una gran parcela de 4.000 metros cuadrados para uso comercial. Además las 5,8 hectáreas de terreno albergarán dos manzanas de parcelas de entre 400 y 500 metros cuadrados, y otras dos parcelas más de 500 metros cuadrados. Esta es al menos la idea que dos empresarios de Montecorto han presentado ante su alcalde, que se muestra orgulloso de que vecinos de la ELA se preocupen por su desarrollo.

Por su parte el equipo de gobierno rondeño se ha mostrado dispuesto a hablar con los responsables del nuevo PGOU de Ronda para que tengan en cuenta este ambiciosos proyecto de iniciativa privada. El polígono industrial de Montecorto se situará a poco más de 20 kilómetros de Ronda y creará numerosos puestos de trabajo. Además podrá ser utilizado por algunas de las empresas afincadas en la Ciudad del Tajo, donde el suelo industrial está ya agotado. Ahora, mientras esta actuación sale adelante, la ELA continua su lucha por la segregación.

Empleo

Una de las principales demandas de los montecorteños es el empleo. En este sentido su alcalde reconocía ayer la importancia de este proyecto que evitaría que muchos de sus vecinos tuvieran que trasladarse a Ronda o a los municipios de la Costa del Sol para poder trabajar, y es que ya hay unos 20 empresarios «interesados de forma seria en el nuevo polígono», señaló.



Vocento