diariosur.es
Jueves, 1 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
SUR en PDF
MÁLAGA
Muere miguel berrocal
La Junta lamenta el fallecimiento de un "gran innovador" del arte
El delegado de Cultura destaca la "mente joven y creadora" del escultor
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Junta de Andalucía lamentó hoy la muerte del escultor malagueño Miguel Ortiz Berrocal, al que definió como un "gran innovador y adelantado" en el mundo del arte al saber plasmar en su obra sus conocimientos de matemáticas y bellas artes.
El Gobierno andaluz calificó en un comunicado de "gran pérdida para el mundo de la cultura" el fallecimiento de Berrocal. Así, el delegado provincial de Cultura, Francisco López, resaltó la "mente joven y creadora" del artista, gracias a sus esculturas basadas en un "sistema de obra desmontable, transformable y combinatorio".
López se refirió a su faceta como pintor, con la que consiguió su primera exposición individual en Madrid en 1952, y a su largo periodo de estudio y madurez artística en Italia.
Asimismo, destacó los reconocimientos a su trayectoria artística, como la medalla de oro de Andalucía que se le concedió en 1993, o el título de Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres otorgado por el Gobierno francés en 1969.
Berrocal cuenta con dos esculturas que realizó para la Expo de Sevilla en 1992, o el monumento para la Plaza Picasso de Marne la Vallé, pero "uno de sus trabajos más significativos ha sido el diseño de las estatuillas de los premios Goya".



Vocento