diariosur.es
Lunes, 29 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
CAMPO DE GIBRALTAR
Gibraltar
Algeciras: El PA acusa al socialista Alfonso Perales de «reírse» de los algecireños
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El comité local del Partido Andalucista (PA) ha criticado la visita que el pasado sábado hizo a la ciudad el diputado y secretario general de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales. Los andalucistas censuran especialmente las alusiones hechas por Perales a la política de vivienda que pretende desarrollar el Gobierno central. El socialista aseguró que la vivienda será una de las prioridades del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero durante los próximos cuatro años.

«Perales vino a reírse de los algecireños -critica el portavoz del PA local, Leandro Castelló- El PSOE lleva gobernando unos cuantos años en la Junta y ha prometido para Algeciras 3.000 viviendas sociales en esta legislatura que está a punto de acabar, por lo que habría que preguntarse qué razones existen para que creamos a los socialistas».

Un plan de vivienda

Castelló ha anunciado que su partido trabaja en un proyecto para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. El andalucista asegura que una de las alternativas a la que podría recurrirse es la de que el propio Ayuntamiento construya un parque de viviendas destinado específicamente a los más jóvenes. «Éstos la adquirirían por el sistema tradicional de hipotecas, pero sobre el precio del coste real de la obra, y no del coste de mercado -explica Castelló- Este sistema abarataría considerablemente los precios, a la vez que no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento de la ciudad».

Según la propuesta de los andalucistas, la vivienda sólo podría ser vendida al propio Ayuntamiento por el mismo precio de la compra, más los intereses generados y el IPC interanual, lo que permitiría al propio Ayuntamiento algecireño volver a ofrecer esta vivienda a nuevos compradores jóvenes y a precios razonables.



Vocento