Borrar
EL TIEMPO

El calor remite y las lluvias vuelven al norte

Tras un fin de semana sofocante, las temperaturas máximas bajan mientras que las mínimas se mantienen

EFE | MADRID

Lunes, 29 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana concluyó con un fin de semana de mucho calor y con las temperaturas continuamente en ascenso, una tendencia que se rompe hoy lunes ya que las temperaturas máximas bajan moderadamente mientras que las mínimas se mantienen.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte, que en los Pirineos catalanes serán localmente moderadas con tormenta. En el resto de la Península, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna y algunos chubascos o tormentas dispersas, sobre todo en las zonas montañosas y más probables en el este.

Poco nuboso en Baleares, aumentando a intervalos nubosos al final. En el norte de Canarias, Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso, en el sur poco nuboso aumentando a nuboso.

Brumas y nieblas en Galicia en el Cantábrico y Galicia. Brumas matinales en Castilla y León, en el Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte peninsular, máximas en descenso ligero a moderado, más acusado en el extremo norte. En el resto, sin cambios o con ligeros cambios.

Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En el extremo norte del litoral catalán, del noroeste moderado. En la mitad norte peninsular, excepto Cataluña, de componente norte flojos aumentando a moderados, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro al final.

Predicciones por Comunidades

Galicia. Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos acompañados de tormenta en las montañas del este. En el tercio norte nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil. Brumas y nieblas en el litoral norte y en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste y norte, en el litoral moderado con intervalos de fuerte y en el interior flojo a moderado.

Asturias. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias débiles. Brumas. Descenso ligero de las temperaturas nocturnas y moderado de las diurnas. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos moderados durante el día en el litoral.

Cantabria. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias débiles. Brumas. Descenso ligero de las temperaturas nocturnas y moderado de las diurnas. Viento del norte flojo con algún intervalo moderado durante el día en el litoral.

País Vasco. Predominio de cielos muy nubosos, con apertura de claros hacia el sur. Lluvias débiles. Brumas. Descenso ligero de las temperaturas nocturnas y moderado de las diurnas. Viento del norte y noroeste, flojo con algún intervalo moderado durante el día en el litoral.

Castilla y León. En el extremo norte y noreste, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas y nubes de evolución con algunos chubascos y tormentas dispersas, más probables en los sistemas Central e Ibérico. Brumas matinales aisladas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso en la mitad norte y ligero en el resto. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados.

Navarra. En el tercio norte y en las sierras del oeste de la Comunidad, cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto de la Comunidad Foral, predominio de cielos poco nubosos y posibilidad de algún chubasco débil aislado. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del norte y noroeste flojos aumentando pronto a moderados.

La Rioja. En el tercio occidental de la Comunidad, intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, en el resto predominio de cielos poco nubosos y posibilidad de algún chubasco débil aislado. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del norte y noroeste flojos aumentando a moderados.

Aragón. En el extremo norte de la Comunidad, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, en el resto de la región predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas al principio en el sur el oeste y, en la Ibérica, aumento de la nubosidad por la tarde con chubascos débiles y posibles tormentas aisladas de intensidad moderada. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del norte y noroeste moderados aumentando a lo largo de la segunda mitad del día a fuertes en la ribera del Ebro y en zonas altas de montaña.

Cataluña. En el Pirineo, nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde y posibilidad de algún chubasco al final. Temperaturas en descenso, moderado en el Pirineo y ligero en el resto. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa y variable flojo en el resto con predominio de sudeste.

Extremadura. Al principio, cielos poco nubosos, aumentando a cielos nubosos de evolución diurna. Posibilidad de alguna tormenta vespertina aislada, más probable en las sierras. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, excepto en las zonas de tormentas, en donde se pueden registrar intervalos moderados.

Madrid. Poco nuboso a primeras horas aumentando a intervalos nubosos a partir de mediodía, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles que podrían ir acompañados de tormenta, especialmente en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acentuado en zonas altas. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte al final de la tarde.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso al inicio, aumentando a intervalos nubosos a partir de mediodía, con nubosidad de evolución, donde hay probabilidad de chubascos débiles, acompañados de tormentas, pudiendo ser moderados en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acentuado en zonas altas. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste en la mitad occidental.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde, con posibilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. Poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Poco nuboso aumentando al final del día a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable con intervalos de brisas en Mallorca durante las horas centrales del día.

Andalucía. Al principio, cielos poco nubosos, aumentando hasta cielos nubosos de evolución diurna. Posibilidad de alguna tormenta vespertina dispersa, más probables en las sierras orientales. Brumas y nubosidad baja matinal en el litoral mediterráneo y Estrecho. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del este al principio, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, girando por la tarde a suroeste flojos a moderados. En el Estrecho, levante moderado girando posteriormente a poniente.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura, nuboso a poco nuboso. En el sur de las islas, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día. En altas cumbres de Tenerife y de La Palma, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste a oeste flojo a moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios