Borrar
ciclismo

El español José Alberto Martínez se impone en la Vuelta a Baviera tras cinco jornadas

La quinta etapa, a la que el corredor llegó siendo líder, terminó con la victoria del germano Bjorn Schroeder después de un reducido esprint

EFE | CHAM

Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español José Alberto Martínez (Agritubel) se ha proclamado hoy vencedor de la Vuelta a Baviera al término de la quinta etapa, en la que se ha impuesto en un reducido esprint el germano Bjorn Schroeder. Martínez, que había iniciado la última jornada como líder de la general, mantuvo su privilegiada posición durante los 155 kilómetros del recorrido, entre las localidades de Plattling y Cham.

Desde el kilómetro 11, los ataques se sucedieron. El alemán Stephan Schreck fue el primero que intentó sorprender al pelotón. Le secundaron trece corredores más, que llegaron a disponer de una renta de 18 segundos. Tras ser neutralizados, los escarceos continuaron. Schroeder, a la postre vencedor de la etapa, Schreck y el noruego Kurt Asle Arvesen, muy distanciados del líder en la clasificación, acabaron convirtiéndose en los protagonistas. Comandaron la carrera en los últimos ochenta kilómetros y llegaron a contar una ventaja máxima de 1:18.

Martínez, profesional desde 1998, disputa su segunda temporada con el equipo Agritubel. El año pasado ganó la Clásica Loira-Atlántica y en 2002 el Criterium Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios