Borrar
INMIGRACIÓN ILEGAL

Tres barcazas dejan en Tenerife a 188 nuevos inmigrantes indocumentados

Ayer llegaron dos nuevas embarcaciones con personas indocumentadas con lo que el número de inmigrantes llegados el fin de semana es 312

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tercera barcaza con 48 inmigrantes irregulares a bordo acaba de llegar al sur de Tenerife, según han comunicado fuentes de Salvamento Marítimo. Con ellos, se eleva a 188 el número de "sin papeles" llegados hoy al Archipiélago canario. Ayer llegaron dos nuevas embarcaciones con inmigrantes indocumentados, una con 44 y otra con 80, con lo cual el número de inmigrantes interceptados durante el fin de semana se eleva a 312.

Dos barcazas han llegado esta mañana al puerto de Los Cristianos, sur de Tenerife, según fuentes de Salvamento Marítimo. En el primero de los cayucos viajaban 77 inmigrantes, mientras que la segunda ha sido interceptada con 63 pasajeros a bordo. Entre los detenidos en la última embarcación podría haber tres menores de edad, si bien esta circunstancia no podrá ser considerada hasta que se les practiquen las pruebas óseas pertinentes.

El primer cayuco ha sido avistado por el buque Punta Salinas frente a la Playa de Las América, sur de la isla, y ha sido transportado hasta el mencionado puerto tinerfeño, donde Cruz Roja tiene montado un hospital de campaña y donde se encuentran los equipos de auxilio. La segunda barcaza ha sido avistada por unos pescadores frente a la playa de La Tejita, sur de la isla, y tras comunicárselo a Salvamento Marítimo, el buque Salvamar Alphar se ha dirigido a su encuentro y les ha escoltado hasta el Puerto de Los Cristianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios