Borrar
El hermano de Rocío Jurado dice que «la cosa está muy complicada»
El hermano de Rocío Jurado dice que «la cosa está muy complicada»
grave recaída de la salud de la cantante

El hermano de Rocío Jurado dice que «la cosa está muy complicada»

Su médico ha confirmado esta mañana que la chipionera "está estable dentro de la gravedad, y con 'acentuación' de pérdida de la conciencia"

AGENCIAS | MADRID

Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delicada salud de Rocío Jurado mantiene en estos momentos en vilo a su familia y a las decenas de periodistas que informan desde las puertas de su domicilio debido a la grave recaída que ha sufrido la cantante desde anoche. El más gráfico al valorar la situación de la chipionera ha sido su hermano. Amador Mohedano, ha asegurado esta mañana que la familia está preocupada y "esperando a ver qué puede pasar", porque "la cosa está muy complicada".

El hermano de la artista ha confirmado las palabras del médico que la atiende, Alejandro Domingo, que explicaba a primera hora de la mañana que Rocí "había empeorado" en su estado de salud y que "está estable dentro de la gravedad, y con 'acentuación' de pérdida de la conciencia". Domingo ha permanecido durante toda la noche junto a la chipionera.

Domingo ha agregado que "estos datos son los que la familia de su paciente quiere transmitir a los medios de información" y ha afirmado que el diestro José Ortega Cano, marido de la cantante, se encuentra "muy afectado, lo mismo que toda la familia y que todos ellos se encuentran muy unidos".

Tras la primera visita que el galeno realizó ayer a la casa de la jurado, ya había reconocido que la artista sufría "una insuficiencia hepática grave y preocupante" y que se encontraba en "una de las etapas más críticas" de su enfermedad, desde su regreso de Houston, con "etapas de inconsciencia".

Acompañada por la familia

Tan preocupadas preocupadas como Amador Mohedano se han mostrado las cuñadas de Rocío Jurado, Mari Carmen y Concha Ortega Cano. Las hermanas del marido de la artista, vestidas de negro y con gesto consternado, han comentado a las 9:00 de la mañana que está "muy mal" y que ha pasado muy mala noche.

El domicilio madrileño de la cantante ha acogido a diversos familiares, que han llegado a lo largo de la noche con gesto grave y vestimentas oscuras. El primero en entrar ha sido el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedado, quien, acompañado de su esposa y de uno de los sobrinos de la artista, ha llegado a la casa con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones a la prensa.

Entre las 23.00 y las 24.00 horas de ayer, una UVI móvil permaneció también en el interior de la residencia y la abandonó sin transportar paciente alguno en su interior. Se comenta que la UVI móvil se solicitó para antender a Rocío Carrasco, la hija de la cantante, que sufrió una crisis de ansiedad.

Asistencia domiciliaria

Rocío Jurado ha recibido asistencia médica en su casa dese que el pasado 28 de abril abandonara la clínica Montepríncipe de Madrid, última etapa de su prolongado periplo hospitalario. La tonadillera comenzó a someterse a pruebas en la clínica Anderson de Houston (Texas) poco después del diagnóstico de su enfermedad hace casi dos años.

Tras un primer tratamiento que le permitió regresar a España bastante recuperada, tuvo que volver a EE UU el pasado 23 de enero para someterse a una revisión que estuvo acompañada de una pequeña cirugía destinada a corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales.

A causa de esta operación, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España. La complicación debilitó seriamente el organismo de Jurado. A mediados de marzo, tras salir por segunda vez de la UCI, el estado de salud de la artista volvió mejorar notablemente, lo que le permitió comenzar a ingerir alimentos sólidos y pensar en el regreso a España.

El día 25 de marzo llegó al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz desde Houston, desde donde fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Montepríncipe para ser sometida a una revisión. El 6 de abril cayó en "un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario" que los médicos no consideraron incompatible con su proceso de recuperación del tumor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios