diariosur.es
Viernes, 26 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci

-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
COSTA
Costa
Bolín rechaza anular la licencia del apartotel de Torremuelle
Una moción de los tres partidos de la oposición proponía la suspensión El alcalde denegó la propuesta de trasladar el proyecto a otra parcela
Bolín rechaza anular la licencia del apartotel de Torremuelle
ENCUENTRO. El alcalde Enrique Bolín debatió la propuesta con los vecinos tras finalizar el pleno. /A. P.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Comunidad General de Propietarios de la Urbanización Torremuelle (CGPUT) volvió a manifestar su disconformidad con la creación de un apartotel en el trascurso del pleno celebrado ayer. Los vecinos siempre han defendido que se trata de una licencia concedida de forma ilegal, y por ello realizaron denuncias por la vía civil y penal. Los tres grupos de la oposición (PP, PSOE e IU) presentaron ayer una moción para que el pleno declarase nula esta licencia de obras, pero el equipo de gobierno de Enrique Bolín, alcalde del municipio, rechazó la propuesta.

Tanto la CGPUT como la oposición coincidieron en calificar de fraudulenta la licencia, ya que se cursó «con informes negativos de los técnicos y se está vulnerando el uso hotelero para vender apartamentos». Por estas razones, y atendiendo a las posibles repercusiones económicas que tendría una sentencia en contra de la licencia, solicitaron su anulación.

Por su parte, Bolín defendió la legalidad de la licencia, «que está aprobada en la revisión del PGOU de 2003 sin contar con alegaciones de vecinos».

Permuta

Los vecinos de Torremuelle también acudieron al pleno para proponer un acuerdo al alcalde: que realizase una permuta de terrenos con el promotor del apartotel para trasladar el proyecto a una parcela de la zona de Altavista. Según Félix Gil, portavoz de la CGPUT, esta alternativa cuenta con el beneplácito del propio promotor y la Junta de Andalucía.

El alcalde también rechazó la propuesta por considerar que su realización podría suponer un delito de prevaricación. «Esa parcela es de equipamiento, y la nueva ley del suelo sólo permite recalificar este uso para la creación de viviendas sociales», justificó. Para Juan Cañete, portavoz del PSOE, Bolín perdía así «una oportunidad de oro para salir de este conflicto con una solución pactada».



Vocento