diariosur.es
Martes, 23 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
UNICAJA
 Actualizado: 2.23 a.m.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
PRESIÓN. Cabezas y Berni Rodríguez atosigan a Azofra, a punto de perder la pelota. / CARLOS MORET
LA RESACA
El recelo existente en el seno del Unicaja al conocer su cruce de cuartos de final contra el Adecco Estudiantes estaba más que justificado. Ahora, con un 2-0 a favor del cuadro malagueño en la serie, quizás quede para el recuerdo el sufrimiento que generó el conjunto 'colegial' en los dos antecedentes de la fase regular. La aparente comodidad que impera en este 'play-off' encierra detrás una completa mejora del juego 'cajista' frente a un rival que parecía contar con suficientes armas como para generar apuros en su camino hacia las semifinales. Una progresión que tiene sobre todo en la aportación del banquillo y en el aumento de la capacidad defensiva en relación a aquellos precedentes.
 
El buen juego desplegado por el Unicaja en los dos partidos que lleva disputados en el 'play-off' de cuartos de final de la Liga ACB tiene su correspondencia también en una mejora generalizada de sus promedios durante la fase regular. Paradójicamente, sólo en defensa y rebote presenta cifras ligeramente inferiores a las conseguidas por lo general en las treinta y cuatro jornadas de competición -dos puntos más encajados, un rebote defensivo menos y tres ofensivos menos-.
SI el 'play-off' es el momento reservado a los grandes jugadores, Stéphane Risacher es entonces una estrella como la copa de un pino. Como cada mes de mayo, el alero francés vuelve a encontrar la regularidad que la temporada le niega. Una circunstancia que en años anteriores le valió para prorrogar su vinculación con el club 'cajista' y que esta temporada permite al equipo ampliar el abanico de opciones para su perímetro y contar con un relevo de garantías para Walter Herrmann.
 

Vocento