diariosur.es
Martes, 16 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
MÁS FÚTBOL
 Actualizado: 1.50 a.m.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
«Me juego tanto en el Mundial que para hacer la lista sólo pensé en la forma de jugar que quiero, el sistema que empleo y los jugadores que más convienen para aportar equilibrio y estabilidad». Con este único argumento explicó ayer Luis Aragonés su sonada decisión de apartar a Morientes y apostar por Marchena en la lista de 23 seleccionados para el certamen que arrancará el 9 de junio en Múnich, con el duelo Alemania-Costa Rica.
 
PORTUGAL sigue siendo menor de edad en el plano competitivo. En el campo se puede hablar de una selección madura, con un once muy definido en su ataque, pero históricamente casi nunca dio de qué hablar. La única excepción, además del reciente subcampeonato en la Eurocopa celebrada en casa hace dos años, se produjo en el Mundial de 1966, con Eusebio, el mejor jugador portugués de todos los tiempos, liderando el equipo que entrenaba Otto Glória.
EL REMATE
EL Barcelona puede coronar mañana al fútbol español como rey de Europa. Tras la espectacular victoria del Sevilla ahora le toca el turno al equipo de Rijkaard. Sin embargo, los aficionados del 'Barça' tienen cierto temor al Arsenal. No contemplan tanta superioridad como dicen ver los comentaristas deportivos. Noventa minutos dan mucho de sí. No cabe duda de que serán noventa minutos de película trepidante. Una novela de suspense. Noventa minutos puede ser la distancia de la gloria y también de la decepción. El entrenador holandés reservó hasta ocho de sus titulares en el partido del Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Rijkaard ha conservado entre algodones a sus estrellas. Incluso se rumorea la posible reaparición de Messi. Mañana será uno de esos partidos que hacen historia y esperemos que también haga afición. Los aficionados culés necesitan renovar la imagen de Koeman lanzando aquella falta contra la Sandoria que dio la primera Copa de Europa al 'Barça'. Ahora las faltas las lanza Ronaldinho.
En la lucha por el subcampeonato que otorga el billete directo a la Liga de Campeones, el Real Madrid depende hoy de sí mismo, igual que Osasuna para asegurarse una plaza en la máxima competición europea por primera vez en su historia. El Madrid, sin embargo, se juega la segunda plaza a domicilio frente a otro rival que ya se ha ganado el derecho a jugar la UEFA y opta a la 'Champions', el Sevilla, mientras que Osasuna recibe en el Reyno de Navarra a un Valencia que aspira a librarse de la eliminatoria previa pero parte en desventaja en la última jornada de Liga.
El Real Zaragoza comunicó ayer al entrenador Víctor Muñoz que la próxima temporada no continuará en el equipo para lo que se acoge a la cláusula de resolución anticipada que firmaron en su contrato. Víctor Muñoz, que llegó al club aragonés en enero de 2004 en sustitución de Paco Flores, renovó el pasado verano su contrato para la temporada recién concluida y la siguiente pero se incluyó una cláusula de rescisión unilateral por cualquiera de las partes. / EFE
 

Vocento