Borrar
La Copa de la UEFA inicia su paseo triunfal por las calles de Sevilla
La Copa de la UEFA inicia su paseo triunfal por las calles de Sevilla
la capital andaluza, abarrotada

La Copa de la UEFA inicia su paseo triunfal por las calles de Sevilla

Los jugadores han comenzado un paseo en autobús descapotable que les llevará a la catedral y después al Ayuntamiento

AGENCIAS | SEVILLA

Jueves, 11 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla ya se encuentran en la capital hispalense después de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo desde Eindhoven (Holanda), para iniciar 'la marcha triunfal' por las abarrotadas calles de la capital andaluza con el trofeo de campeón de la Copa de la UEFA logrado anoche frente al Middlesbrough inglés.

La expedición salió de tierras holandesas cerca de las siete de la tarde, con dos horas de retraso sobre el horario previsto, y llegó a Sevilla sobre las 21.30 horas, donde le esperan desde mucho antes cientos de seguidores pese a las recomendaciones del club para que no acudieran al aeropuerto con el fin de no colapsar el tráfico en esta instalación.

A los jugadores les esperaba un autobús descubierto en las escalerillas del avión en el que se montaron para iniciar la primera de las "etapas" de este paseo por Sevilla con un título bajo el brazo, algo que no le sucedía a este club desde 1948, cuando la entidad del barrio de Nervión ganó la Copa de España al Celta de Vigo en una final disputada en Madrid.

El autobús, con una serigrafía en la que aparecía un gran escudo del Sevilla y las palabras 'Campeón' y 'Andalucía', marchó hacia el centro de la ciudad mientras que le escoltaban coches con distintivos sevillistas y el sonar de los claxon, además de no cesar el saludar desde los márgenes del trayecto de una multitud de seguidores apostados en las proximidades del aeropuerto.

También se vieron en numerosas ventanas y balcones las banderas diseñadas por el club con motivo del centenario que celebra la entidad en esta temporada. La primera etapa del paseo acabará en la Catedral, donde se le ofrecerá la copa europea a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

Posteriormente se visitará el Ayuntamiento, al que los jugadores también se trasladarán en autobús descubierto, como posteriormente al Ramón Sánchez Pizjuán, donde acabará la noche en fiesta con lo que se espera que sea masiva presencia de seguidores en un estadio que abrirá sus puertas para que todo el que lo desee vea a los jugadores con el ansiado trofeo

Siete millones de audiencia

Casi siete millones de espectadores contemplaron anoche por TVE 1 la victoria del Sevilla frente al Middlesbrough, en la final de la Copa de la UEFA, en la que el equipo andaluz se proclamó campeón por el tanteo de 4 goles a 0, según los datos de Sofres facilitados por TVE.

El partido propiamente dicho tuvo una audiencia media de 6.969.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35,6 por 100, y se situó en el primer puesto del ránking de Sofres.

Las celebraciones por la victoria, nada más terminar el encuentro, tuvieron una audiencia media de 3.944.000 y una cuota de pantalla del 23 por 100 y se situó en el cuarto lugar de los programas más vistos del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios