El base del Unicaja Pepe Sánchez finalizó en tercera posición en la votación de los entrenadores de los equipos de la ACB para elegir al base del quinteto ideal de la Liga. En esta votación, el también argentino del Tau Pablo Prigioni resultó el preferido de los técnicos.
Prigioni, que ya fue elegido 'MVP' de la pasada edición de la Copa del Rey, recibió 11 votos, por 4 del jugador del Joventut Elmer Bennett. Pepe Sánchez fue votado por dos entrenadores y Bule Avdalovic, del Pamesa, por sólo 1. Pepe Sánchez está completando un gran final de temporada, algo que fue reconocido por el propio Prigioni.
«Me identifico mucho con Pepe, porque es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en todos mis años de carrera. También tengo una cierta debilidad por Bennett, porque además de su gran físico y su visión de juego, siempre demuestra tener un gran corazón en la pista», afirmó el base del Tau.
La ACB irá desvelando a lo largo de esta semana los nombres de los componentes del quinteto ideal de la temporada. De momento, sólo ha hecho público el nombre de Prigioni y hoy se conocerán los dos aleros. Prigioni, que encabeza la clasificación de asistencias, hizo su particular quinteto. «Para mí Scola sería indiscutible, sin duda mi primera elección. Como base me decantaría por Pepe Sánchez, Navarro en la posición de escolta, Carlos Jiménez como alero, y Garbajosa sería el compañero de Scola en la pintura, sin duda haría una buena pareja» explicó Prigioni.
Por lo que se refiere al Unicaja, el equipo retoma hoy los entrenamientos en doble sesión para preparar el último encuentro de la fase regular que le enfrentará al Joventut el domingo, a partir de las 19.00 horas.