Borrar
Nadal elimina a Moyà en la primera ronda del Masters de Roma
Nadal elimina a Moyà en la primera ronda del Masters de Roma
TENIS

Nadal elimina a Moyà en la primera ronda del Masters de Roma

Prosigue su carrera hacia el récord de victorias consecutivas de Vilas

EFE | ROMA

Martes, 9 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal (n.2), ganador en 2005, se ha impuesto a Carlos Moyá, vencedor en 2004, por 6-1, 2-6 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Roma con lo que se acerca aún más al récord de victorias consecutivas sobre tierra batida en poder del argentino Guillermo Vilas. Nadal ahora suma 48 triunfos seguidos sobre arcilla a cinco de la plusmarca de Vilas.

El duelo español de la primera ronda, el más esperado de este turno ya que enfrentaba a dos últimos campeones del torneo romano y, además, traía el "morbo" del triunfo este año de Moyá ante Nadal (1a. ronda de Miami), respondió a las espectativas.

Eso pese a un inicio arrollador de Nadal, que se llevó la primera manga con un contundente 6-1, tras romper el saque de Moyá en el primero, quinto y séptimo juego.

Todo presagiaba un triunfo y un final rápido de partido, pues Nadal castigaba sin piedad a su amigo Moyá también demasiado fallón. Pero en el segundo set, Moyá cambió de estrategia, atacó el revés de Nadal con bolas largas y altas, mejoró notablemente su primer servicio, e hizo sufrir a su rival. Tanto que, tras 1-1, se fue a un rápido 4-1.

Era una copia de lo acontecido en Miami y, como allí, Moyá se hizo fácilmente con la segunda manga; ésta vez por 6-2 (6-1 en Miami). El "fantasma" del torneo estadounidense rondó sobre la mente de Nadal, como reconocería después.

Pero el de Manacor supo aprovechar un cierto bajón de Moyá en el inicio del tercer set para irse con un favorable 3-0. Ello le quitó nerviosismo, hizo que afianzara nuevamente sus golpes, a la vez que quitó serenidad a su verdugo de Miami.

Nadal, que logró mantener su saque, incluso en el séptimo juego salvando un adverso 30-40 con el que era su primer "ace" del partido, se permitió luego cerrar el encuentro rompiendo el de Moyá. Un duelo duro, interesante, que permie a Nadal seguir tras la estela de Vilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios