diariosur.es
Miércoles, 3 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
Día de la madre
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
AXARQUÍA
VÉLEZ-MÁLAGA
La Policía investiga un incendio provocado en la subestación de Sevillana-Endesa
La Policía investiga un incendio provocado en la subestación de Sevillana-Endesa
INCENDIO. El fuego arraso a más de 15 bobinas. / G. JUÁREZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los daños causados superan los 40.000 euros, según una primera estimación realizada por los responsables de la subestación que Sevillana-Endesa tiene en Torre del Mar. El incendio, del que la compañía no tiene ninguna duda que fue provocado, se produjo entre las 19 y 20 horas del pasado lunes 1 de mayo, justo en la zona situada al aire libre y donde suelen estar almacenadas las bobinas de cableado que se emplean para las reparaciones de averías y mejoras de las red de suministro.

Fuentes de la compañía han señalado que el fuego, que necesitó la intervención de los bomberos, ha provocado daños irreparables en más de 15 bobinas (algunas tienen un coste superior a los 9.000 euros), parte de las cuales iban a ser utilizadas en el soterramiento de determinadas líneas mediante convenios suscritos con promotores de la zona.

Al realizar la compañía el acopio de material en una zona relativamente alejada de los transformadores, las llamas no incidieron en el funcionamiento normal del servicio de suministro. No obstante, los bomberos necesitaron tres horas para controlar y sofocar el incendio. Miembros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionarán la zona afectada por comprobar si el fuego fue provocado y el uso de acelerantes.



Vocento