Borrar
La Comunidad de Madrid exige el cese del director general de Tráfico
La Comunidad de Madrid exige el cese del director general de Tráfico
por su "incompetencia contrastada"

La Comunidad de Madrid exige el cese del director general de Tráfico

El vicepresidente segundo de la Comunidad considera que "la DGT está causando enormes perjuicios a cientos de miles madrileños"

EUROPA PRESS | MADRID

Sábado, 29 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha pedido hoy el cese del director general de Tráfico, Pere Navarro, por su "incompetencia contrastada" para evitar los atascos en la región con motivo del Puente de Mayo, al "no haber adoptado ni una sola medida para evitar la salida masiva de vehículos".

Prada está convencido de que Navarro "no es la persona más competente para seguir al frente de la DGT " y opina que "debería ser cesado" por el ministro del Interior, José Antonio Alonso. "El año pasado no valoró que el 2 de mayo también es fiesta en Madrid y este año parece que está ocurriendo lo mismo".

Tras considerar "un caos" la situación en las carreteras madrileñas, que registraban a las 11.00 horas un total de 78 kilómetros de retenciones, el dirigente autonómico ha asegurado que la DGT "no ha ofrecido rutas alternativas, no ha abierto carriles adicionales para descongestionar los atascos y no ha dado orden de paralizar las obras".

A estas circunstancias ha unido que "no hay suficientes efectivos de la Guardia Civil en las carreteras madrileñas", que "la información que se facilita a través de los paneles de las autovías no se corresponde con la dimensión de los atascos" y que la página web de información de la DGT registró "enormes fallos" durante la tarde de ayer.

"La DGT está causando enormes perjuicios a cientos de miles madrileños", ha señalado Prada, quien censuró a Navarro por intentar con sus declaraciones "prohibir que los madrileños y los españoles salgan de puente y pasen unos días de descanso". "*Me voy a poner yo de acuerdo con mi vecino para ver a qué hora va a salir él para no coincidir en la hora?", se ha preguntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios