diariosur.es
Lunes, 24 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
TENIS
 Actualizado: 10.39 a.m.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Javier Otxoa. / SUR
TENIS
España se clasificó para semifinales de la Copa Federación de tenis tras vencer por 5-0 a Austria en Valencia. Anabel Medina anotó el 3-0. Luego ganó María Antonia Sánchez y el doble Lourdes Domínguez-Virginia Ruano. / COLPISA
 
Este fin de semana se ha disputado en Lepe la fase final de la liga andaluza de Tercera masculina de tenis de mesa. En uno de los grupos ascendió el Torrox y en el otro lo hizo el Bernardo Aguilar de Cártama. / SUR
La organización de la Copa Federación anunció ayer que el fucsia se convertirá en el color oficial de esta competición. La elección se ha realizado mediante una votación en la que han participado las cerca de 260 tenistas de doce países diferentes que han tomado parte en la primera ronda de la edición de 2006.
Al filo de las seis y media de la tarde de ayer, Rafael Nadal soltó un derechazo inalcanzable para su rival que supuso para el balear la conquista de su segundo Masters Series de Montecarlo consecutivo. Con ese golpe incontestable el mallorquín se impuso al suizo Roger Federer, líder mundial y primer favorito, por 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5) en tres horas y cuarenta y ocho minutos. Nadal corona su victoria consecutiva número 42 sobre tierra batida después de realizar una espléndida demostración de su poderío en el triple aspecto técnico, físico y mental. Además, selló su cuarto triunfo sobre el helvético después de cinco enfrentamientos entre ambos. Es la segunda vez que Nadal supera al suizo en tierra batida. Su victoria anterior se produjo el año pasado en las semifinales de Roland Garros.
 

Vocento