Borrar
El juicio contra Sadam Hussein y siete ayudantes, pospuesto hasta el 15 de mayo
El juicio contra Sadam Hussein y siete ayudantes, pospuesto hasta el 15 de mayo
matanza de chiíes

El juicio contra Sadam Hussein y siete ayudantes, pospuesto hasta el 15 de mayo

La defensa del ex dictador ha rechazado el informe de expertos iraquíes sobre la autenticidad de la firma del ex dictador

EFE | BAGDAD

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Especial que juzga al depuesto presidente iraquí Sadam Hussein y a siete de sus antiguos asesores ha decidido hoy aplazar el proceso hasta el próximo 15 de mayo, han informado fuentes judiciales.

Durante la sesión de hoy el tribunal ha continuado el análisis del informe de expertos iraquíes sobre la autenticidad de la firma de Sadam y de algunos de sus ex asesores en las sentencias de muerte contra 148 chiíes.

Un experto iraquí ha leído el informe de peritos calígrafos iraquíes en el que se confirma que las firmas de Sadam Hussein plasmadas en varios documentos relacionados con la ejecución de 148 chiíes a principios de la década de los años ochenta eran "auténticas".

Esas 148 personas fueron sentenciadas a la pena capital en 1983 en un juicio sumarísimo en el que fueron declarados culpables de intentar asesinar un año antes al ex dictador en la aldea de Duyail, al norte de Bagdad.

La defensa de Sadam Hussein ha rechazado el informe y ha pedido nuevamente la intervención de expertos internacionales para verificar la autenticidad de la firma.

Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam Hussein y ex jefe de los servicios secretos, ha considerado por su parte que ese informe "fue preparado para condenarnos" en alusión a los ocho acusados.

También ha insistido en que los miembros del antiguo régimen "no somos asesinos y no hemos ordenado asesinar a ningún iraquí". "Hay diferencia entre remitir a alguien a la justicia por haber intentado asesinar al presidente, y ordenar que sea asesinado", ha añadido Tikriti ante el tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios