Borrar
Al menos ocho muertos y 50 heridos por la explosión de siete coches bomba en Bagdad
Al menos ocho muertos y 50 heridos por la explosión de siete coches bomba en Bagdad
VIOLENCIA en irak

Al menos ocho muertos y 50 heridos por la explosión de siete coches bomba en Bagdad

El primer atentado no ha sido provocado por un suicida, según las primeras hipótesis el vehículo ha hecho explosión por control remoto

AGENCIAS | BAGDAD

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 8 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas en la explosión hoy de siete coches-bomba en distintas áreas de Bagdad, según fuentes policías iraquíes.

El primer atentado se ha producido hacia las 09.40 hora local (05.40 GMT) en una avenida del barrio Bab al Muadham, en el norte de la capital, y ha causado tres muertos y 23 heridos.

Otras cinco personas han perdsdo la vida en un atentado similar cerca de la Universidad de Al-Mostansiriya, en el noreste de Bagdad.

Ese ataque, en el que otros 25 iraquíes han resultado heridos, ha sido perpetrado con dos vehículos cargados de explosivos que estallaron casi simultáneamente cerca de la entrada de la universidad,ha afirmado el capitán de policía Wisam Saad.

Un cuarto coche-bomba ha hecho explosión en el barrio Al Wihda y ha ocasionado 15 heridos, mientras que dos vehículos han estallado también en la zona de Al Ghadir (este) y han causado heridas a cuatro policías.

Otros tres policías y cuatro civiles se encuentran heridos tras una explosión similar frente a la sede de la compañía de teléfonos móvil Iraqna, en el barrio occidental de Al Mansur.

Además de las bombas, otros seis iraquíes han muerto hoy en varios puntos de la capital a causa de la explosión de una mina terrestre, de dos tiroteos desde automóviles en marcha y de un obús de mortero.Hallan 17 cuerpos sin vida

La Policía ha encontrado en Abu Ghraib, a las afueras de Bagdad, un pequeño camión con los cuerpos de 15 hombres que habían sido torturados en cautividad, según el teniente de Policía Maitham Abdul Razzaq. Otros dos cuerpos han sido hallados en Dora, en el suroeste de la capital, uno de los cuales parecía haber sido ahorcado, según el capitán de Policía Qassim Hassan.

Los suníes afirman que las milicias chiíes se han infiltrado en el Ministerio de Interior, controlado por el principal partido chií, y han utilizado escuadrones de la muerte para matar a suníes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios