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MELILLA
Melilla
Trasmediterránea acepta el horario del barco rápido que propone Turismo
Las nuevas condiciones del servicio se reflejarán en un convenio por el que la Ciudad se compromete a invertir 90.000 euros en publicidad de la naviera Mateo solicita el apoyo del delegado del Gobierno y le pide «que no entorpezca»
Trasmediterránea acepta el horario del barco rápido que propone Turismo
BARCO RÁPIDO. Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, muestra una maqueta del catamarán. / SUR
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Después de varios meses de negociaciones, la Ciudad Autónoma hizo pública ayer la propuesta elaborada junto a Acciona-Trasmediterránea para mejorar las condiciones del servicio que presta el barco rápido de la compañía durante la época estival. Entre las principales novedades que recoge este convenio, pendiente aún de ser firmado por ambas partes, se encuentra el cambio de unos horarios que, a partir del próximo 15 de junio, fijarán la salida de este buque desde Málaga a las 9.00 horas los miércoles, jueves y viernes y a las 21.00 horas los sábados, domingos y lunes.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció también que el barco rápido realizará dos viajes los sábados, ya que a la salida de las 21.00 horas se le añade otra a primera hora de la mañana para que los turistas puedan disfrutar del fin de semana de Melilla y regresar a Málaga el domingo a las 16.00 horas.

Otra de las novedades que recoge este acuerdo es, según Mateo, que el barco rápido realizará dos rotaciones semanales con Almería hasta el 15 de septiembre, así como que las salidas desde Melilla con destino a la capital de la Costa del Sol serán a las 16.00 horas.

Catamarán

También está previsto, aunque la propuesta sigue pendiente de que Marina Mercante dé su visto bueno, que el fast-ferry tipo monocasco que hasta ahora operaba durante los veranos sea sustituido por un catamarán. Este cambio de embarcación permitirá, en opinión del viceconsejero, que se pueda cubrir el trayecto entre Málaga y la ciudad autónoma en casi tres horas, ya que el catamarán navega a 48 nudos y supera en mucho los 32 que empleaba el fast-ferry 'Almudaina'.

Sin embargo, para que esta propuesta se materialice en las condiciones fijadas por ambas partes, el convenio compromete al Gobierno de la Ciudad Autónoma a invertir 90.000 euros en una campaña promocional que publicite los servicios de Acciona-Trasmediterránea, tanto en los medios de comunicación como en los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.



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