Borrar
Prodi considera «muy triste» que Berlusconi se niegue aún a asumir su derrota electoral
Prodi considera «muy triste» que Berlusconi se niegue aún a asumir su derrota electoral
elecciones en italia

Prodi considera «muy triste» que Berlusconi se niegue aún a asumir su derrota electoral

Los socios del ex primer ministro denuncian que Prodi ha ganado con "métodos búlgaros" porque gobernará el país en minoría

EUROPA PRESS | ROMA

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de la coalición La Unión, Romano Prodi ha definido de "muy triste" el hecho de que el presidente del Gobierno saliente, Silvio Berlusconi, no haya reconodido aún su victoria en las elecciones del 9 y 10 de abril. Al mismo tiempo, Prodi ha tratado de trasnmitir un mensaje de responsabilidad al subrayar que, a pesar de todo, está trabajando desde hace varios días en la formación del nuevo ejecutivo.

"Es muy triste que ocurran estas cosas en una democracia madura", ha criticado Prodi en una entrevista televisiva después que ayer el Tribunal de Casación confirmase la ventaja de la coalición del centro izquierda por sólo 24.000 votos en las elecciones.

Berlusconi no ha realizado en las últimas horas ninguna declaración oficial, aunque alguno de sus aliados, como el ex ministro Roberto Calderoli, han vuelto a repetir hoy que la coalición de centro izquierda ha ganado con "métodos búlgaros" ya que quien gobernará el país "será una minoría".

Disputas internas para Prodi

Mientras tanto, Prodi sigue manteniendo contactos con sus aliados en la coalición y comienzan a surgir los primeros problemas, ya que tanto el presidente de Democráticos de Izquierdas, Massimo D'Alema, como el líder de Refundación Comunista, Fausto Bertinotti, se disputarían la presidencia de la Cámara de Diputados y no estarían dispuestos a ceder en este objetivo.

Los únicos que por el momento han aceptado la victoria de Prodi han sido los centristas de la UDC, que en varias declaraciones han comentado que ahora toca al centro izquierda formar el gobierno y que están preparados para dar una dura batalla como oposición.

El ex presidente de la República y senador vitalicio, Francesco Cossiga, asegura hoy en una carta dirigida a Prodi que, aunque no habiendo votado a su favor, dará su voto en la moción de confianza en el Senado al gobierno. Al mismo tiempo pide a Berlusconi que dimita lo antes posible para permitir la rápida formación del gobierno y que admita la victoria de La Unión

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios