Borrar
Yahoo! registra una caída de sus beneficios pese a que sus ingresos aumentan un 34%
Yahoo! registra una caída de sus beneficios pese a que sus ingresos aumentan un 34%
resultados

Yahoo! registra una caída de sus beneficios pese a que sus ingresos aumentan un 34%

La publicidad online sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de la compañía de Internet estadounidense

EFE | NUEVA YORK

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los beneficios netos de la compañía de Internet Yahoo! cayeron durante el primer trimestre de 2006 como consecuencia de las opciones de compra de acciones por parte de sus ejecutivos y pese al aumento de la publicidad online.

La mayor compañía de medios por Internet registró unos beneficios trimestrales de 160 millones de dólares o 11 centavos por acción, en comparación con los 204,6 millones o 14 centavos por título en el mismo período del pasado año.

Si se excluyen las partidas extraordinarias por gastos en el ejercicio de compra de acciones por parte de los empleados, los ingresos netos de la compañía fueron de 231 millones de dólares o 15 centavos por acción. Los analistas de Wall Street calculaban que las ganancias netas alcanzarían entre los 11 y los 19 centavos por acción, por lo que los resultados se ajustan a las expectativas.

Los ingresos brutos aumentaron un 34%, hasta los 1.570 millones de dólares, gracias en gran medida al crecimiento experimentado en su área de servicios de marketing y publicidad, que creció un 32% a 1.380 millones de dólares. Otra área que experimentó un aumento considerable es la de servicios de banda ancha con las compañías de teléfono y cable, que crecieron un 25% a 186 millones de dólares.

La expansión de Yahoo! continúa con un aumento de un 34% de sus ingresos en EEUU, a 1.100 millones de dólares, mientras que a nivel internacional las ventas subieron un 32% a 470 millones de dólares.

Las acciones de Yahoo! subieron hoy 33 centavos o un 1,07% a 31,30 dólares por título en la sesión del Nasdaq de hoy, en cuyo índice cotizan las empresas del sector de la tecnología e Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios