Borrar
hace una semana obvió asimismo una segunda oferta de ferrovial

BAA también rechaza la oferta del consorcio internacional liderado por Goldman Sachs

El gestor aeroportuario británico rechazó la oferta en efectivo de 870 peniques por acción realizada de modo "confidencial" el 30 de marzo

EFE | LONDRES

Domingo, 16 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gestor aeroportuario británico BAA, a cuya compra aspira el grupo español Ferrovial, ha rechazado la aproximación de un consorcio internacional que incluye al banco de inversión Goldman Sachs porque no reflejaba el "verdadero valor" de la compañía, según se ha informado hoy desde el propio grupo. En un comunicado, BAA confirma que había recibido una aproximación "preliminar y altamente confidencial" el 30 de marzo pasado de un consorcio que incluía al banco de inversión para hacer una oferta en efectivo de 870 peniques por acción.

Hace sólo una semana, el pasado 7 de abril, el mayor gestor aeroportuario del mundo rechazaba "categóricamente" una segunda oferta de compra presentada por Ferrovial de 810 peniques por acción por considerar que infravaloraba a la compañía. En su comunicado de hoy, el grupo británico, propietario de los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, ha precisado que la propuesta del consorcio "claramente no llegaba a reflejar el verdadero valor de la compañía", por lo que la dirección del grupo la ha descartado. BAA no ha tenido más contactos con ese grupo desde entonces, según las mismas fuentes. El comunicado del gestor aeroportuario se produce después de que el dominical británico The Sunday Times informase hoy de que el banco de inversión, con sede en Nueva York, había entablado contactos con el gestor aeroportuario de cara a presentar una oferta "amistosa".

El gestor aeroportuario ya rechazó el pasado 17 de marzo una primera oferta de Ferrovial y sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur, que ofrecieron también entonces 810 peniques por acción. El consorcio liderado por el grupo español tiene de plazo hasta el próximo 24 de abril para presentar de manera firme su opa sobre BAA o, de lo contrario, retirar la oferta, según advirtió en marzo pasado el Takeover Panel, organismo que regula las adquisiciones en el Reino Unido. Los analistas esperaban que la oferta de Ferrovial, segundo grupo español de construcción y servicios, se situase en torno a 900 peniques por acción, lo que valoraría a la compañía británica en unos 9.750 millones de libras (más de 14.600 millones de euros).

Las acciones de la compañía británica se ha revalorizado en un 34 por ciento este año, lo que hace que el valor de BAA alcance 9.100 millones de libras (unos 13.650 millones de euros). El pasado jueves, el último día de cotización, los títulos del gestor aeroportuario cerraron a 841,5 peniques en el parqué londinense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios