Borrar
en murcia

Una nota metida por debajo de la puerta salva a una mujer maltratada y secuestrada

La víctima deslizó una nota de socorro por debajo de la puerta y, al verla, los vecinos llamaron al 091, que detuvo a su presunto agresor

EUROPA PRESS | MURCIA

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Murcia rescataron el pasado domingo a una mujer de 37 años que estaba siendo maltratada por su compañero sentimental en un piso de la calle Santa Rita, donde estaba secuestrada. La mujer logró deslizar una nota de socorro por debajo de la puerta y, al verla, los vecinos llamaron al 091, que la liberó y detuvo a su presunto agresor.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social -SEMAS- de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia se encargó de prestar ayuda y protección a la víctima, quien fue sometida a graves malos tratos y otras vejaciones por parte de quien hasta ahora era su compañero sentimental, informaron fuentes municipales.

Tras varios intentos de fugarse de su presunto maltratador, la mujer escribió una nota con el mensaje "Llama a la Policía. Estoy retenida contra mi voluntad", que logró deslizar por debajo de la puerta hacia el rellano de la escalera, en un momento en el que oyó ruido de los vecinos.

Los padres, angustiados

La intervención del SEMAS consistió en prestar apoyo psicológico y alojamiento de urgencia a la mujer, así como alimentos. También se le facilitó la atención médica que precisaba y se facilitó su reencuentro con familiares, vecinos de otro municipio de la Región.

Precisamente, sus padres estaban muy angustiados por su desaparición, a lo que se une el hecho de que su hijo mayor se encontraba hospitalizado tras sufrir un grave accidente de tráfico, lo que ella ignoraba por hallarse retenida.

Finalmente, el SEMAS informó a los servicios Sociales y a la Guardia Civil de la localidad en la que se encuentra actualmente la mujer, para que continúen colaborando con la familia en las medidas de apoyo o protección que puedan resultar necesarias para proteger a esta víctima de malos tratos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios