diariosur.es
Martes, 11 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas de empleo
-
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Hoteles
-
Logos Melodías


VIVIR
VIVIR
Berasategui prepara un libro con menús contra el párkinson
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

'Como cuidar el cerebro con la alimentación: Menús ricos para el cerebro' es el título del nuevo libro que el prestigioso cocinero guipuzcoano Martín Berasategui escribirá, en colaboración con el neurólogo Gurutz Linazasoro, para ayudar a prevenir el párkinson y otras enfermedades degenerativas. Este proyecto, en el que el restaurador donostiarra participará desinteresadamente en favor de la Asociación Párkinson Guipúzcoa (Aspargui), fue presentado en las jornadas organizadas por este colectivo con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Párkinson.

Berasategui, que es padrino de honor de Aspargui, no pudo participar en este evento, donde se proyectó un mensaje grabado por el cocinero, quien anunció que su libro incluirá «recetas beneficiosas para los problemas que afectan a las personas con párkinson», muchos de los cuales «son comunes a otras enfermedades neurológicas y al envejecimiento».

El director del centro de Investigación del Párkinson de la Policlínica de Guipúzcoa, Gurutz Linazasoro, explicó que el párkinson requiere dietas «hipocalóricas» que, según aseguró, ayudan a producir nuevas neuronas en el cerebro. Linazasoro aclaró que este tipo de enfermos también suelen padecer estreñimiento.



Vocento