diariosur.es
Martes, 11 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas de empleo
-
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Hoteles
-
Logos Melodías


MÁLAGA METROPOLITANA
Metropolitana
Las canteras de Alhaurín de la Torre entregan a la Junta el plan de restauración
El documento, elaborado por las empresas extractivas, tendrá que recibir el visto bueno de Minas y Medio Ambiente
Las canteras de Alhaurín de la Torre entregan a la Junta el plan de restauración
EXPLOTACIÓN. La del Troconal es una de las afectadas. / J. J. B.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Junta de Andalucía tiene ya en su poder el documento del proyecto de restauración de las canteras de Alhaurín de la Torre. Tres meses después de la constitución del acuerdo marco, las partes firmantes (Junta, Ayuntamiento, empresarios y sindicatos) se reunieron por primera vez el pasado viernes, donde se constituyó también la comisión de seguimiento del pacto, según indicó a este periódico la delegada provincial de Innovación, María Gámez.

Gámez informó también de que los responsables de las empresas extractivas hicieron entrega del proyecto de restauración, que ahora deberá ser estudiado por los técnicos de la Junta de Andalucía, quienes deberán dar el visto bueno antes de tramitar su aprobación. La delegada señaló que no era el momento de valorar el plan hasta que no sea examinado tanto por el departamento de Minas como por Medio Ambiente.

Plazo de siete años

En el acuerdo marco firmado en enero se establecía que dicho proyecto contemplaría una restauración por siete años (prorrogable por tres más) y regularía además aspectos como la protección del paisaje, la instalación de pantallas vegetales para evitar el polvo, la protección acústica de la población o la creación de vías de comunicación alternativas para llegar hasta las canteras.

María Gámez aseguró que todas las partes se habían comprometido a que el plan entrara en vigor «en el plazo más breve posible». Según el acuerdo, el documento presentado por los empresarios se tramitará en forma de Plan Especial de Restauración y Reforestación que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con los informes favorables de la autoridad minera y medioambiental.

También se establecía que, con anterioridad, el Consistorio dispondría del proyecto para su toma en consideración, aunque un portavoz de la Alcaldía aseguró a SUR que todavía no contaban con el informe en cuestión.



Vocento