diariosur.es
Lunes, 10 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas de empleo
-
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Hoteles
-
Logos Melodías
SUR en PDF


MÁLAGA
MÁLAGA
Promotores prevén que el parón del mercado reduzca el PIB y el empleo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La desaceleración prevista para el mercado inmobiliario español reducirá el nivel del Producto Interior Bruto (PIB) un 1,3% (11.469 millones de euros) y rebajará el empleo en un 2% (365.000 personas) a partir del segundo semestre de 2007, según asegura un estudio elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Analistas Financieros Internacionales.

Lejos de cualquier mensaje alarmista, el informe -elaborado tras consultas con la mayoría de las empresas del sector- vislumbra un escenario a medio plazo muy diferente del vivido en los últimos años. Las subidas de tipos, las previsiones macroeconómicas, las proyecciones de población y la recuperación de la Bolsa como alternativa de inversión llevan a los expertos a pronosticar un notable recorte en la construcción de casas. Si el año pasado se visaron 715.000 pisos, la previsión se reduce a 648.000 para 2006 y a 588.000 para 2007.

Diversificación

El estudio destaca que las promotoras y las inmobiliarias comienzan a cambiar su estrategia para guardarse las espaldas ante el cambio de ciclo. Su principal apuesta se centra ahora en la diversificación de productos.

El giro común, según las propias compañías, es dar mayor protagonismo al alquiler y reducir el peso de su cartera de primera residencia libre y de segunda residencia para aumentar el de la vivienda protegida y la rehabilitación. La especialización (golf, relax, residencias de mayores, alto standing, etc.) y una política comercial más agresiva serán la tónica general en los próximos años.



Vocento