Borrar
El tiempo

Chubascos débiles y dispersos en el norte, pocos cambios en el resto

Habrá chubascos débiles en el norte de la Península y de madrugada, mientras que el sureste permanecerá poco nuboso o despejado

EFE | MADRID

Viernes, 7 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos moderados y ocasionalmente con tormentas en Cataluña. Lluvias débiles en Galicia. En el resto de la Península, probables chubascos débiles y dispersos, sobre todo de madrugada y en el norte de la Península, salvo en el sureste, donde permanecerá poco nuboso o despejado.

Las precipitaciones serán de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros de madrugada, subiendo rápidamente a por encima de los 2.000 metros.

Probables chubascos débiles en Baleares, que serán localmente moderados y acompañados de tormentas, más probables en Mallorca. En Canarias, nubosidad de evolución por la tarde. Nieblas matinales en Galicia. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros.

Viento de componente este moderado en el litoral norte de Galicia. De poniente moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía a primeras horas.

Predicción por comunidades

Galicia.- Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. Nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este moderado en el litoral norte, con intervalos de fuerte al principio y del suroeste o variables flojos en el resto.

Asturias.- Muy nuboso con apertura de claros durante la tarde. Alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el interior y durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, aumentando a nordeste moderado en el litoral, en las horas centrales del día.

Cantabria.- Muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el interior durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, aumentando a nordeste moderado en el litoral, en las horas centrales del día.

País Vasco.- Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, aumentando a nordeste moderado en el litoral, en las horas centrales del día.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser localmente moderadas, más probables en el norte y este. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día a intervalos nubosos. La cota de nieve estará por encima de 1.600 metros inicialmente, subiendo a 2.000 metros durante el día. Brumas y bancos de niebla en el norte y en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos, predominando el suroeste.

Navarra.- Nuboso con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2000 metros. Disminución de la nubosidad por la tarde, tendiendo a quedar poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja.- Nuboso con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Disminución de la nubosidad a partir de la tarde, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón.- Nuboso con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Disminución de la nubosidad a partir de media tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña.- Predominio del cielo nuboso. Chubascos en general moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en la mitad norte y por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

Extremadura.- Nuboso con algún chubasco débil, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid.- Muy nuboso, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con chubascos débiles a primeras horas, que serán de nieve por encima de 1.600 metros. Nieblas o brumas en la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos, con intervalos moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Nuboso a muy nuboso a primeras horas, con algunos chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. La cota de nieve estará en torno a 1.600/1.700 metros. Nieblas o brumas en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, girando a lo largo del día al oeste, flojos, con intervalos moderados en el sureste y en zonas altas.

Comunidad Valenciana.- En el extremo norte, intervalos nubosos, con algunos chubascos dispersos durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, excepto algún intervalo nuboso de madrugada en el interior. Temperaturas, sin cambios o ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

Baleares.- En Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, de intensidad localmente moderada y con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil y ocasional. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía.- Intervalos nubosos, más abundantes al principio y en el norte cuando hay posibilidad de algún chubasco débil, principalmente en el norte de la mitad oriental, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, salvo en el litoral Mediterráneo y estrecho que serán moderados.

Canarias.- Poco nuboso o despejado al principio, y con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios