Borrar
Las lluvias se extienden por la Península salvo en el Mediterráneo
Las lluvias se extienden por la Península salvo en el Mediterráneo
EL TIEMPO

Las lluvias se extienden por la Península salvo en el Mediterráneo

Las temperaturas bajarán excepto en el Levante y el resto del área mediterránea, en donde subirán

EFE | MADRID

Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, excepto en el área mediterránea y valle medio del Ebro, donde predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones serán persistentes localmente en Galicia, y más débiles y dispersas cuanto más al este, e irán ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.400/.1800 metros en el extremo norte peninsular.

Brumas matinales en cuadrante noreste peninsular y Baleares, con algunos bancos de niebla en el interior de Cataluña.

Temperaturas en descenso ligero a moderado, localmente notable, excepto en los litorales de Levante con ligero a moderado ascenso, y en el resto del área mediterránea y Baleares, con ligeros cambios. En Canarias permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Viento del noreste moderado en el litoral cantábrico y norte de Galicia a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En el resto de la Península y Baleares, del suroeste en general, flojo a moderado. De componente oeste moderado con intervalos de fuertes en el litoral andaluz. En Canarias, del noroeste flojo a moderado.

Predicción por comunidades

Galicia. Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles y moderados, localmente persistentes, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados, girando a este moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y a flojos a moderados del sureste en el resto.

Asturias. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas. Posibilidad de alguna tormenta ocasional, más probable en áreas de la cordillera. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas. Viento variable flojo o de componente sur, fijándose del este y nordeste moderado en el litoral durante la mañana.

Cantabria. Predominio de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Posibilidad de alguna tormenta ocasional, más probable en áreas de la cordillera. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en moderado descenso. Viento variable flojo o de componente sur, fijándose del este y nordeste flojo moderado en el litoral durante la mañana.

País Vasco. Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser ocasionalmente moderadas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado a notable descenso. Viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral rolando a norte y nordeste por la mañana.

Castilla y León. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. aumento de la nubosidad de oeste a este en la segunda mitad del día con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas superiores a 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noreste, y en ligero a moderado descenso en el resto. Por su parte, las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso, que podría ser notable en algunos puntos. Vientos del sur, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. En la mitad norte de la Comunidad Foral, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En la mitad sur, intervalos nubosos, con probables chubascos débiles. La cota de nieve inicialmente estará en torno a 2.000 metros para ir bajando hasta 1.800 metros al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, que localmente podría ser notable. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

La Rioja. Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Probables chubascos débiles, sobre todo en la Ibérica. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.000 metros para ir bajando hasta 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso moderado, que localmente podría ser notable. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Aragón. Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. En el tercio norte, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En la Ibérica, probables chubascos débiles. En el resto de la comunidad, posibilidad de chubascos débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.300 metros para ir bajando hasta 1.900 metros al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña. En el tercio norte, muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura. Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormentas en las sierras del norte. Temperaturas en descenso, moderado en las máximas y ligero en las mínimas. Vientos del suroeste moderados en general.

Madrid. Poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, preferentemente durante la tarde, que serán localmente moderados y con posibilidad de tormentas aisladas. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso desde el oeste con chubascos débiles, aislados hacia el sureste, localmente moderados y con posibilidad de tormentas ocasionales en el oeste. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable. Vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior y en ligero a moderado ascenso en el litoral. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante. Brisas por la tarde en el litoral de Castellón.

Murcia. Poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios en el interior y en ligero a moderado ascenso en el litoral. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares. Intervalos nubosos, con predominio de medias y altas con posibles brumas matinales, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados.

Andalucía. Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, siendo menos probables en el extremo más oriental de la comunidad donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso moderado, excepto en el litoral mediterráneo, donde el descenso será más suave. Vientos moderados del suroeste en la mitad occidental, con intervalos de fuertes en el litoral atlántico y Estrecho y, del oeste, en la mitad oriental que serán flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en el de Almería.

Canarias. Intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios