Borrar
por unanimidad

El pleno del Senado aprueba la disolución del Ayuntamiento de Marbella

El senador 'popular' Joaquín Luis Ramírez ha acusado a la Junta de incurrir en "connivencia" con los supuestos casos de corrupción

EFE | MADRID

Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Senado ha aprobado hoy por unanimidad el informe de la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara baja favorable a la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

El documento, por tanto, se trasladará al Gobierno de acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para que el Consejo de Ministros del próximo viernes determine la disolución del Ayuntamiento marbellí.

La sesión ha estado marcada al final por las declaraciones del senador popular Joaquín Luis Ramírez, que ha acusado a la Junta de Andalucía de poder haber incurrido en "connivencia" con los supuestos casos de corrupción del consistorio de Marbella, lo que ha propiciado que el presidente del Senado, Javier Rojo, le obligara a retirar del acta esa "imputación" al Gobierno andaluz.

La Comisión General de Comunidades Autónomas había entendido previamente que se dan las circunstancias previstas en la legislación cuando la gestión de un consistorio es "gravemente dañosa para los intereses generales".

El presidente de la Comisión, Juan José Laborda, ha asegurado que, ante la falta de precedentes, y al tratarse de una decisión "enormemente excepcional", ésta es "una de las pocas veces en las que la función del Senado se asimila a la de un juez o jurado, por lo que requiere de una cierta meditación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios