diariosur.es
Martes, 4 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas de empleo
-
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Hoteles
-
Logos Melodías
SUR en PDF


MÁLAGA
juicio
El jefe de la Policía Local de Marbella declara que desconocía si la discoteca Bohemian estaba abierta sin licencia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, declaró hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, el magistrado Gonzalo Divar, como testigo de la acusación en las diligencias conocidas como 'caso Bohemian' y cuya única imputada es la alcaldesa Marisol Yagüe.
En un principio, del Pozo, no reconoció directamente que la discoteca, ubicada en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, hubiera permanecido abierta durante más de año y medio sin licencia, incluso dijo que "pensaba que estaba cerrada", al existir una orden de precinto sobre el establecimiento.

Posteriormente "lo reconoció" al hacer referencia el abogado de la acusación y único denunciante, el edil no adscrito al equipo de Gobierno, Alberto García, al testimonio del gerente del local, Antonio Pedro Pérez, quien sí reconoció ante el juez que durante todo este tiempo había permanecido abierta la discoteca "sin permiso", según informó el propio García a la salida de los juzgados marbellíes.
Asimismo, García acusó al superintendente de la Policía Local, Rafael del Pozo, como responsable del cuerpo local, de "desidía y dejadez", ya que su deber es "velar por el cumplimiento de las órdenes dictadas por los responsables municipales".
Tras las actas de cierre emitidas por la Policía Local por orden del entonces teniente de alcalde de Puerto Banús, Carlos Fernández, en mayo de 2004 y que posteriormente, un mes después, dicha medida fuera revocada por la propia alcaldesa Marisol Yagüe, "luego no ha habido ni un expediente sancionador posteriormente", reprochó el edil marbellí.
Igualmente, Muñoz afirmó que no descarta imputar en la causa a los dueños de la discoteca Bohemian, entre ellos, el hijo del ex presidente del Real Madrid, Fernando Sanz, jugador del Málaga, acusados de los presuntos delitos de "desobediencia grave a la autoridad y contra el medio ambiente, por haber roto el precinto policial y haberlo mantenido abierto sin tener licencia", pues la regidora marbellí, el pasado año 2005, "al ser citada por el juez -apostilló Muñoz- lo cerró y precintó".
Alberto García, único denunciante en el 'caso Bohemian', continúa con la causa, después de que sus ex compañeros del Grupo Mixto D, Javier Lendínez y Carlos Marín, decidieran retirarse del procedimiento y solicitar el archivo del caso en cuyas diligencias consta como única imputada la alcaldesa Marisol Yagüe.
El 'caso Bohemian' es uno de los diez procedimientos en los que la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, se encuentra imputada tras firmar el 18 de junio de 2004, un decreto que revocaba la clausura del local que un mes antes había emitido el entonces socio de Gobierno y teniente de alcalde de Puerto Banús, Carlos Fernández, que ya el pasado año, también compareció ante el juez como testigo de la acusación.



Vocento