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Las madres y las jóvenes profesionales, las mujeres que más usan Internet
Las madres y las jóvenes profesionales, las mujeres que más usan Internet
SE HABITúAN A LA RED

Las madres y las jóvenes profesionales, las mujeres que más usan Internet

En cuanto al tiempo de conexión en España, el estudio revela que tanto las mujeres como los hombres superan la media europea

EUROPA PRESS | MADRID

Martes, 4 de abril 2006, 02:00

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Las mujeres igualarán a los hombre en el consumo de Internet en 2007 si se mantienen las tasas de crecimiento entre el colectivo, según constata el Estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, que señala a las jóvenes profesionales y a las mujeres con hijos como las que apoyan el crecimiento en el uso de la Red.

El estudio concluye que entre las jóvenes profesionales se ha registrado un crecimiento del 116 por ciento desde 2003 y que las madres con poco tiempo son las que más perciben las ventajas de Internet: las mujeres con hijos se conectan un 16 por ciento más que las mujeres en general. Las que más tiempo pasan conectadas son, sin embargo, las jóvenes de entre 16 y 24 años.

En cuanto al tiempo de conexión en España, el estudio revela que tanto las mujeres como los hombres superan la media europea. Los hombres emplean 11,7 horas a la semana a navegar en Internet, frente a las 11 horas de la media en Europa, mientras las mujeres españolas se conectan 10,5 horas a la semana, por encima de las 9 horas que arroja la media europea. En el último año, en el contexto europeo, el consumo de televisión subió un 12 por ciento, y el las revistas ha retrocedido un 4,5 por ciento, mientras Internet creció un 63 por ciento.

Los factores que apoyan este cambio, según las conclusiones del informe, son la rapidez y la comodidad de Internet como medio. En la actualidad, el 60 por ciento de las mujeres europeas tiene banda ancha, frente a un escaso 17 por ciento en 2003. Hace tres años, cerca de la mitad de las europeas encuestadas no sabía distinguir si su conexión a Internet era de banda ancha o no; en la actualidad, en 2005 se redujo al 5 por ciento.En cuanto a la comodidad que Internet aporta a las mujeres, según ellas mismas perciben, el 80 por ciento de las encuestadas responde que Internet les permite "conseguir lo que quieres rápidamente ahorrando tiempo".

En cuanto a los contenidos, las web que más visitan las españolas, por este orden, son los buscadores (el 90 por ciento de las internautas españolas lo hace) y las webs de correo electrónico (86 por ciento), seguidas de las webs de viajes (63 por ciento), vacaciones (61 por ciento), noticias (61 por ciento) y música (55 por ciento). Las webs que menos frecuentan las internautas españolas son las de apuestas y juegos (sólo el 3 por ciento) y contenidos para adultos (4 por ciento).

Este estudio afirma que las mujeres hacen un uso cada vez más sofisticado de Internet y las tecnologías afines a medida que se familiarizan con Internet. De ello da muestra las webs que están experimentando un mayor crecimiento de audiencia femenina: las webs de viajes, compras, subastas y bancos y servicios financieros.

Según Michael Kleindl, presidente de la EIAA, el patrón de consumo de medios de las mujeres europeas está cambiando. "Internet está cada vez más integrado en la vida diaria de las mujeres: participan en blogs para compartir opiniones, hacen la compra por Internet para ahorrar tiempo y utilizan la mensajería instantánea para estar mejor comunicadas. Están cambiando muchos aspectos de su vida diaria", afirmó.

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