Borrar
El Unicaja pierde el liderato frente al Lagun Aro Bilbao (71-76)
El Unicaja pierde el liderato frente al Lagun Aro Bilbao (71-76)
liga acb

El Unicaja pierde el liderato frente al Lagun Aro Bilbao (71-76)

El conjunto malagueño dejó escapar una ocasión para establecer un récord histórico -se quedó finalmente en once victorias- en un partido en el que Andy Panko fue el baluarte de los bilbaínos y artífice del triunfo del equipo que dirige Txus Vidorreta.

EFE

Domingo, 2 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido estuvo controlado por los malagueños hasta el descanso, pero luego fue el Lagun Aro Bilbao el que, tras dar la vuelta al marcador, llevó la iniciativa y concluyó, tras un emocionante final, con una victoria que le acomoda en la zona tranquila de la ACB.

En el primer cuarto los dos equipos emplearon buenas defensas. Scariolo quiso tapar a los hombres importantes del Bilbao: Richar Scott y Andy Panko, lo que unido a las faltas de Weis -tres en siete minutos- dio alas a los malagueños.

Luego, en el segundo parcial, los triples fueron los argumentos de los del Bilbao, sobre todo de Banik, que dieron, a los 13 minutos, una ventaja parcial 19-20.

Unicaja no se dio por vencido, con rápidas transiciones y una dura defensa que terminó con un triple de Berni para conseguir la máxima diferencia hasta entonces: 31-24 (m.16). Herrmann era el artífice con sus canastas.

En el tercer cuarto Unicaja comenzó fuerte y el Lagun Aro Bilbao fue incapaz de rebajar la diferencia hasta el minuto 4 cuando un triple de Montañez dio pié a la remontada visitante 44-38 (m.24).

Después de los desajustes, los locales pidieron tiempo muerto de Scariolo, (m.25), que no sirvió para nada porque Salgado, con dos tiros libres convertidos, empató a 44 (minuto 26).

A raíz de ahí el equipo de Bilbao baso sus argumentos en una gran defensa y en la efectividad de Andy Panko.

En el ultimo cuarto Berni y Hernrmaan, con sendos triples devolvieron la diferencia a los malagueños en el marcador, aunque su testigo lo recogieron Banik y Panko para el Bilbao lo que supuso varias alternativas en el marcador.

Con un apretado 70-72, Cabezas tuvo en sus manos empatar pero falló un tiro libre y en la última jugada Montañez robó un balón para montar un ataque con Panko y Slagado, y culminar con un triple que desbarató cualquier opción de los malagueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios