Borrar
Un helicóptero de EEUU se estrella en el sudoeste de Irak
Un helicóptero de EEUU se estrella en el sudoeste de Irak
POSGUERRA EN IRAK

Un helicóptero de EEUU se estrella en el sudoeste de Irak

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha admitido que su país ha cometido "miles de errores tácticos" en Irak

EFE | BAGDAD

Sábado, 1 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero del Ejército estadounidense se ha estrellado hoy al sudoeste de Bagdad y se desconoce el estado de su tripulación, informó el mando castrense norteamericano en un comunicado.

La breve nota señala que el aparato, que realizaba una patrulla aérea, se estrelló al filo de las 17.30 hora local (13.30 GMT), en una zona no identificada al sudoeste de la capital iraquí.

La breve nota no da detalles sobre lo sucedido, no sobre el lugar exacto del accidente ni del número de tripulantes, y se limita a asegurar que se investiga lo sucedido.

Además, una nueva jornada de violencia en Irak ha acabado con la vida de diez presuntos rebeldes y dos civiles en diferentes incidentes ocurridos en el país, informaron fuentes de la seguridad iraquí.

Al menos tres presuntos rebeldes han muerto esta mañana en un enfrentamiento con soldados iraquíes en la localidad de Al Doluiya, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a EFE fuentes de seguridad. El combate se inició cuando los insurgentes no detuvieron el coche en el que viajaban ante un puesto de control del ejercito iraquí, precisaron las fuentes, que agregaron que otros tres rebeldes fueron capturados en esa misma zona.

Un incidente similar ocurrió en Al Ameriya, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital, donde tres supuestos insurgentes, uno de ellos una mujer, fallecieron durante un ataque de tropas de la coalición multinacional, informó el mando estadounidense. La vivienda donde se escondían los rebeldes fue bombardeada desde un helicóptero después de que los ocupantes de la vivienda abrieran fuego contra los cuerpos de seguridad y se negaran a entregarse, aseguró un comunicado castrense.

Otros tres rebeldes que lograron escapar del lugar fueron apresados en una vivienda próxima, añadió la fuente. Sin embargo, la Organización de Ulemas de Irak (OUI), la más prestigiosa institución religiosa suní del país, dijo que el ataque aéreo acabó con 4 miembros de una familia sin relación con la insurgencia. "Las fuerzas estadounidenses mataron esta madrugada a Yusuf Ali, a su hijo, a la esposa del segundo y a un hermano de ella, que fueron asesinados de forma brutal con una bomba que mutiló sus cuerpos", precisa un comunicado de la OUI.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, soldados iraquíes mataron a tiros a un hombre sospechoso de pertenecer a la resistencia y detuvieron a otros cinco. En esa misma ciudad, dos mujeres murieron al hacer explosión una bomba cerca del barrio de Al Yarmuk, al oeste de la ciudad.

Por su parte, el ministerio de Defensa anunció que un responsable de la resistencia iraquí y dos de sus lugartenientes fallecieron en un enfrentamiento en Al Tayi, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad. Los ejércitos de Estados Unidos e Irak anuncian con relativa frecuencia la captura de importantes responsables de la insurgencia y los grupos terroristas que operan en Irak, sin que, por el momento, la capacidad de actuación de éstos se haya visto afectada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios