diariosur.es
Miércoles, 29 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
Economia
La venta de coches usados supera por primera vez en 20 años a la de nuevos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
El pasado año se vendieron en España 1.559.000 coches de segunda mano, lo que supone un 8,1% más que en 2004 y, por primera vez en las últimas dos décadas, más unidades que de vehículos nuevos, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La comercialización de turismos de segunda mano se disparó en todas las autonomías menos en Navarra, con incrementos muy destacados en las dos Castillas, Madrid y La Rioja. El BBVA prevé que en 2010 se comercialicen ya el doble de unidades de segunda mano que de recién estrenadas.

Las ventas de coches usados acumulan ya más de una década de crecimiento continuado y 2005 ha supuesto un máximo histórico. Ganvam estima que el sector movió el pasado año 7.950 millones de euros, lo que representa un 9,4% interanual más. Esta corriente alcista ha hecho que la proporción entre vehículos nuevos y de segunda mano sea ya de uno a uno. Un hito en España aunque una relación muy lejana de la que muestran las primeras economías europeas.



Vocento