diariosur.es
Martes, 28 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
Economia
El Corte Inglés abre en Mijas su quinto centro comercial de la provincia
La empresa ha invertido 130 millones de euros en el nuevo establecimiento, que ha supuesto la creación directa de 1.400 puestos de trabajo Las instalaciones, con 135.000 metros, se inauguran mañana para el público
PREPARATIVOS. Ayer se culminaban los últimos detalles del centro para su apertura mañana. / SUR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL NUEVO CORTE INGLÉS
Inversión: 130 millones de euros.

Superficie total: 135.000 metros cuadrados.

Superficie de uso comercial: 35.500 metros cuadrados.

Plantilla: 1.400 trabajadores.

Aparcamientos: 1.775 plazas.

Ámbito de influencia: 400.000 personas. Inauguración: 29 de marzo.

DIrección: Kilómetro 210 de la CN-340, en la zona de Las Lagunas (Mijas).

Horario de apertura: De 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

Oferta comercial: Cuenta con un centro Corte Inglés de cuatro plantas en las que se distribuyen complementos, perfumería y cosmética, zapatería, papelería, turismo, óptica, fotografía, Hogar, Cultura, Electrónica, Informática y Moda Hombre, Mujer, Joven e Infantil.

Supermercado: En la planta semisótano se ubicará un Hipercor con una variada oferta.

Publicidad

El Corte Inglés consolidará de forma definitiva su presencia en la provincia con la apertura mañana -miércoles 29 de marzo- de un nuevo centro comercial en Mijas. Se trata de la quinta gran superficie que inaugura la empresa en Málaga. Su puesta en marcha supondrá una oferta innovadora y original, ya que engloba en un mismo espacio las dos fórmulas comerciales de distribución de la empresa: El Corte Inglés e Hipercor.

La construcción del llamado Centro Comercial Costa Mijas ha requerido una inversión de 130 millones de euros. Su apertura ha precisado la creación de 1.400 puestos de trabajo. «El 90 por ciento de las plazas de nueva creación serán ocupadas por vecinos de Fuengirola y Mijas», destacó Ángel de Barutell, director de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés. La media de edad de los trabajadores se sitúa en torno a los 27 años.

Dimensiones

Ubicado en el kilómetro 210 de la CN-340, El Corte Inglés de Mijas ocupa una superficie de 135.000 metros cuadrados construidos en el núcleo de Las Lagunas. La zona de uso comercial supone un espacio de 35.500 metros cuadrados. También cuenta con dos plantas de aparcamientos subterráneos que suman un total de 1.775 plazas.

El impresionante edificio, que se ha construido en un año y medio, cuenta con unas modernas y vanguardistas instalaciones en las que se ha dado especial protagonismo a la luz. Una enorme fachada de cristal ocupa uno de los laterales del inmueble, para que los rayos de sol se encuentren siempre presentes en el interior de los diversos departamentos.

«Nuestro objetivo con la apertura de este centro es hacer llegar nuestros servicios a la población de una zona muy importante de la Costa del Sol», destacó el responsable de comunicación. El ámbito de influencia fue otro de los aspectos destacados por Ángel de Barutell: «Hemos contabilizado que unas 400.000 personas se encuentran a 15 minutos en coche del Centro Comercial Costa Mijas, una cifra que se incrementará exponencialmente durante el verano».

Clientes extranjeros

Otra de las metas que persigue este nuevo centro comercial es acercar la oferta del Corte Inglés a un público eminentemente extranjero. «Sabemos que la población extranjera juega un papel importantísimo en esta zona, y hacerles llegar la calidad de nuestros servicios supone un reto fundamental», valoró Ángel de Barutell, que mostró las instalaciones a los medios de comunicación junto a José Carvajal, el gerente del Centro Comercial Costa Mijas.

El carácter dinamizador de la economía local de los centros de la empresa fue otro aspecto destacado. «Sabemos que este centro comercial será un polo muy importante de atracción para el público, que a buen seguro aprovechará su visita para conocer mejor las diferentes localidades de esta zona de la Costa del Sol», concluyó Ángel de Barutell.



Vocento