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MOTOCICLISMO | G.P. de españa

Jerez apunta a una temporada de motociclismo de neto color español

Las victorias de Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo, unidas a la excelente actuación de Daniel Pedrosa, así lo atestiguan

EFE | JEREZ DE LA FRONTERA

Lunes, 27 de marzo 2006, 02:00

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La disputa del Gran Premio de España este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera y sus resultados dejaron claro que la temporada 2006 puede acabar siendo de neto color español en todas las cilindradas.

Las victorias de Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo, unidas a la excelente actuación de Daniel Pedrosa, así lo atestiguan, pero existen múltiples razones para llegar a esta optimista conclusión.

El octavo de litro, cilindrada más pequeña que por definición había sido siempre un reducto casi inexpugnable de los pilotos españoles, pasó por un año mu discreto en 2005, pero la parrilla de salida de los 125 c.c. en Jerez y la clasificación final dejan al descubierto una nueva realidad mucho más distinta y favorable a los intereses hispanos.

Cantidad y calidad en 125c.c.

Entre los diez primeros al final de las veintitrés vueltas a que estaba programada la prueba, hubo seis españoles. Alvaro Bautista ganó, Julián Simón estuvo casi todo el tiempo peleando por el podio y se tuvo que conformar con la quinta plaza, secundado por Héctor Faubel y Sergio Gadea, y algo más atrás por Joan Olivé y Pablo Nieto.

Cualquiera de ellos es capaz de ganar un gran premio, todos lo han hecho ya en algún momento de su carrera y esta situación tan favorable hacía muchos años que no se producía, por lo que empleando una manida metáfora, "las semillas están ya ahí, sólo hay que esperar a que germinen".

Dos jóvenes veteranos en el cuarto de litro

Mucho más consolidados pero casi con las mismas ganas se encuentran dos jóvenes veteranos como Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, que demostraron que el cambio de Honda a Aprilia les ha sentado de maravilla y son los candidatos claros al título, en cuyo camino sólo se encontrarán al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) o al italiano Andrea Dovizioso (Honda).

A ese grupo se podría unir, si no se cae como en Jerez, el japonés Shuhei Aoyama, que en su contra tiene que esta será la primera temporada en la que dispute al completo el campeonato del mundo del cuarto de litro.

Pedrosa será protagonista en la categoría reina

Todos tienen como referencia a Valentino Rossi en MotoGP, pero los problemas de rebote con su Yamaha YZR M 1 le han dado un severo varapalo y no pocos quebraderos de cabeza al campeón de Urbino, quien como siempre intentó enjugar esa desventaja con su arrojo y acabó pagando la valentía con una caída, de la que se repuso para terminar con el peor resultado de su carrera deportiva en MotoGP, decimocuarto, siempre que ha conseguido atravesar la línea de meta, claro está.

Con Rossi fuera de la pista, las cosas fueron algo más fáciles para el italiano Loris Capirossi, uno de los pocos que el pasado año ganó a su oponente, pero el veterano piloto de Bolonia se encontró con un duro hueso que roer en la persona de Daniel Pedrosa, que sin duda postuló en Jerez su candidatura a ser uno de los protagonistas.

Pero suerte tuvo Sete Gibernau, al que su Ducati le jugó una mala pasada con una pieza electrónica que apenas vale dinero pero que le obligó a entrar en boxes cuando estaba en disposición de ser uno de los candidatos a la victoria.

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