Borrar
La explosión de una bomba causa 30 muertos en la base militar iraquí de Al Kisk
La explosión de una bomba causa 30 muertos en la base militar iraquí de Al Kisk
en Tel Afar

La explosión de una bomba causa 30 muertos en la base militar iraquí de Al Kisk

La Policía iraquí ha encontrado hoy nueve cadáveres con señales de tortura cerca de un centro de venta de coches usados en Bagdad

EFE | BAGDAD

Lunes, 27 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas han muerto hoy por la explosión de un artefacto en una base militar de Tel Afar, en el norte de Irak, según fuentes policiales. Dichas fuentes en Mosul, ciudad situada a 30 kilómetros de Tel Afar, han precisado que la explosión se ha registrado en la base de Al Kisk y que el atentado ha sido obra de un terrorista suicida.

Según el comandante policial Omar Salam, de la Oficina de Información de la provincia de Nínive, donde se encuentra Tel Afar, la base de Al Kisk es utilizada como centro de reclutamiento de tropas, y ya ha sido atacada en otra ocasión. Salam añade que el terrorista pudo utilizar un coche bomba o solamente un cinturón de explosivos, sin que este extremo esté todavía claro, y tampoco ha precisado si hay estadounidenses entre las víctimas. El 26 de junio del 2005, un atentado similar, también perpetrado por suicidas, causó 16 muertos en esta misma base militar.

Tel Afar, a unos 470 kilómetros al norte de Bagdad, es una ciudad poblada principalmente por suníes turcomanos, y se cree que es una de las plazas fuertes de la insurgencia suní, motivo por el cual fue objeto de una impresionante ofensiva militar el pasado septiembre, en la que murieron 153 personas y hubo casi 300 detenidos.

Hallados nueve cadáveres con señales de tortura en Bagdad

La policía iraquí ha encontrado hoy nueve cadáveres con señales de tortura cerca de un centro de venta de coches usados en el barrio Al Biyaa, en el oeste de Bagdad, según fuentes policiales. El comandante de policía Wisam Saad ha dicho que las nueve personas habían sido estranguladas hasta la muerte.

Fuentes del Ministerio de Interior han informado también hoy de que 18 cadáveres del total de 30 hallados ayer pertenecen a jóvenes de entre 18 y 25 años. Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en un club en el pueblo de Tal Iswid, en la provincia de Diyala, abrió fuego contra los jóvenes y mató a 18 de ellos, además del propietario, de unos 50 años. La mayoría de los cuerpos tenía seccionada la cabeza, según las fuentes, que agregaron que los militares trasladaron los cadáveres a un hospital de Baquba.

Por otra parte, un civil murió hoy y otro resultó herido por la explosión de un artefacto en la calle de Al Rubei, en la zona de Zayuna, en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales, que no ofrecieron más detalles. Fuentes policiales afirmaron que varios proyectiles de mortero cayeron hoy en los barrios de Altugar, Albaladiyat, Alwihda y Alsenaa, todos en el oeste de Bagdad, sin que se produjeran víctimas, aunque causaron daños materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios