Borrar
en el museo de cera Madame Tussauds de Londres

Subastan un cuaderno escolar de John Lennon con dibujos y poemas

El librito, titulado 'Mi antología' y valorado en 150.000 euros, recoge las reflexiones del cantante con sólo 12 años

EFE | LONDRES

Lunes, 27 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cuaderno escolar de John Lennon que contiene sus primeras reflexiones, dibujos y poemas se subastará el 19 de abril junto con otros recuerdos del artista, segun ha anunciado la galería Cooper Owen.

El librito, titulado Mi antología y valorado en 100.000 libras (150.000 euros), permite "por primera vez el acceso a la mentalidad que tenía Lennon a los 12 años", según la casa de subastas.

Se trata de un cuaderno con diez páginas ilustradas forrado con un papel marrón y el lomo rojo, en el que se incluye un dibujo sobre el poema de Lewis Carroll La Morsa y el carpintero, que, según los expertos, guarda relación con uno de sus temas musicales posteriores, Soy una morsa (I'm the walrus).

Además de la libreta, se subastará el mismo día, en el museo de cera Madame Tussauds de Londres, una carta que escribieron Lennon, George Harrison y Ringo Starr a Paul MacCartney, poco antes de la disolución de los Beatles.

También se ofrecerá al mejor postor el nomeolvides de plata que llevaba John Lennon en su bautizo y el diario que escribió en 1980 durante su crucero de Nueva York a Bermudas en el barco Megan Jaye, valorado en 25.000 libras (unos 37.500 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios