Borrar
baloncesto. liga acb

Nicevic lidera el triunfo del Unicaja en un aburrido derbi frente al Caja San Fernando (71-59)

El conjunto malagueño suma ya once victorias seguidas en la competición nacional, con lo que iguala su récord de la pasada campaña y se postula como firme candidato a conseguir el título.

EFE

Domingo, 26 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja sigue firme al frente de la clasificación cuando restan nueve jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga ACB, a costa de un preocupante Caja San Fernando, que acumula cinco derrotas consecutivas y que se ha metido de lleno en la lucha por no descender.

Sandro Nicevic (15) lideró el triunfo del conjunto malagueño, que suma ya once victorias seguidas en la competición nacional, con lo que iguala su récord de la pasada campaña, también con el técnico italiano Sergio Scariolo en el banquillo, y se postula como firme candidato a conseguir el título.

Ni el debut del pívot australiano Chris Anstey ni la aportación del ala-pívot estadounidense Lou Roe, quien superó hoy la barrera de los cuatro mil puntos anotados en la ACB, pudieron hacer que el equipo sevillano reaccionara ante un rival que siempre llevó la iniciativa y el dominio en el juego y en el marcador en un derbi que, sin embargo, resultó aburrido.

Los de Manel Comas mantuvieron el tipo en el primer cuarto, que acabó con un ajustado 21-18 para los locales, pero en el segundo el Unicaja, con más recursos ofensivos y defensivos y un mayor potencial en el banquillo, inició la despegada y dejó al rival con sólo siete puntos anotados en este parcial.

Con un 36-25 se llegó al descanso, once puntos de ventaja para el Unicaja que fueron la máxima diferencia en el marcador hasta entonces, pero que incrementó en la reanudación, ya que la formación malagueña nunca dio la sensación de estar preocupada por un partido en el que el rival siempre lo intentó pero también siempre demostró sus carencias.

El último cuarto se inició con la máxima ventaja hasta el momento para el equipo de Scariolo, de doce puntos (55-43), pero esta llegó a incrementarse en la fase definitiva del partido, ya que el Caja, sin tiempo para la reacción, se mostró precipitado en sus acciones (67-49, m.33).

Los visitantes sólo pudieron en los últimos minutos recortar las diferencias y dejarlas en doce puntos (71-59) ante un Unicaja que bajó su ritmo y que incluso sacó a la pista a sus hombres con menos minutos, como el canterano Alfonso Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios