Borrar
su vida no corre peligro

Jorge Valdano, entre los heridos en el desplome de un helicóptero en México

El jefe de urgencias del hospital ABC ha dicho que "Valdano solo tiene algunas fracturas costales y un neumotórax"

EFE | MEXICO

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex futbolista y técnico argentino Jorge Valdano ha resultado hoy herido, aunque su vida no corre peligro, al desplomarse hoy el helicóptero en el que viajaba, junto a otras seis personas, sobre una calle de Ciudad de México. El ex directivo del Real Madrid se dirigía hoy a Toluca para promover escuelas de fútbol para niños.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha señalado en una declaración que el percance dejó siete heridos y no seis como se indicó inicialmente. Fuentes del hospital que atiende a Valdano y a los otros lesionados señalaron a la prensa que la lesión sufrida por el ex futbolista no es grave y que su vida no corre peligro.

El jefe de urgencias del ABC, Carlos Lijtszan, ha dicho a la prensa que el deportista y ex directivo del Real Madrid de España "perdió el estado de alerta en el accidente, pero fue un episodio pasajero pues ya está consciente y sabe qué fue lo que le sucedió". "Valdano no tiene ninguna lesión que ponga en peligro su vida. Tiene algunas fracturas costales y un neumotórax y en las próximas horas se determinará si se debe hacer algún procedimiento especial, aunque consideramos que se puede arreglar sólo", enfatizó el doctor.

Otras seis personas que resultaron heridas en el percance también se recuperan en el hospital ABC, se informó. Valdano, de 50 años, y las otras seis personas resultaron heridas al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, en el oeste de Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Valdano, de 50 años, campeón con Argentina del Mundial de México'86 y ex jugador, técnico y directivo del Real Madrid de España, y otras seis personas viajaban en el helicóptero de tipo Augusta, de propiedad de una empresa privada, que se precipitó por causas que se investigan.

El aparato, que había salido de un helipuerto de un hotel con destino a la ciudad mexicana de Toluca (centro), se desplomó sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, al oeste capitalino. El piloto, el mexicano Juan Carlos Téllez, Valdano y otros cinco ocupantes del helicóptero resultaron lesionados y no hubo heridos en tierra, señaló el Subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino.

Varias emisoras de radio indicaron que los otros cinco ocupantes también son de nacionalidad argentina, pero Regino indicó que se estaba precisando esta situación. Valdano se encuentra en México promoviendo escuelas de fútbol para niños y la rehabilitación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables y marginales.

El ex directivo del Real Madrid se dirigía hoy a Toluca para continuar con esas labores, según fuentes de su entorno. Valdano ha visitado México en múltiples ocasiones en las últimas dos décadas y está previsto que sea el comentarista estrella de la TV Azteca durante el Mundial de Fútbol de Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios