Borrar
BALONCESTO | NBA

Gasol se exhibe en el Madison Square Garden

El ala-pívot español anotó 36 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 3 asistencias en la mítica cancha de los Knicks de Nueva York

EFE | NUEVA YORK

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

91 - Memphis Grizzlies (22+25+23+21): Battier (10), Gasol (36), Wright (12), Atkins (8), E. Jones (10) -cinco inicial-, Miller (15), Cardinal (-), Jackson (-), Roberts (-), Warrick (-) y D. Jones (-).

75 - New York Knicks (18+13+17+27): M. Rose (5), J. Rose (4), Curry (17), Francis (11), Marbury (8) -cinco inicial-, Richardson (-), Taylor (9), Lee (7), Crawford (2), James (3), Robinson (7) y Butler (2).

El ala-pívot español Pau Gasol no quiso perder la oportunidad de jugar en el legendario Madison Square Garden para protagonizar otra gran partido de juego individual que permitió a su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganar por paliza de 91-75 a los Knicks de Nueva York.

Gasol volvió a estar imparable en el juego de ataque al conseguir 36 puntos y fue también sin discusión el líder del juego defensivo de los Grizzlies al capturar ocho rebotes y poner tres tapones.

El jugador catalán superó por completo a los hombres altos de los Knicks y, en los 41 minutos que jugó, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y sólo perdió dos balones.

"Me he sentido muy cómodo en el campo, aunque la verdad es que estoy un poco enfadado conmigo mismo porque pude hacerlo mejor desde la línea de personal y haber superado la marca individual de puntos", comentó Gasol. "Aunque al final lo que cuenta es el triunfo y la forma como el equipo sigue respondiendo", agregó.

Gasol volvió a conseguir 36 puntos por segunda vez esta temporada después que lo hizo el 26 de noviembre ante los Mavericks de Dallas (112-92) y estableció su mejor marca como profesional con 39 tantos, el pasado 27 de febrero, en el partido que ganaron por 108-98 a los Wizards de Washington.

"Como he venido repitiendo, lo más importante es que ahora tenemos siempre en cada partido a uno o varios compañeros que destacan en los momentos decisivos para ayudarlos a conseguir el triunfo y hoy me tocó a mí", comentó Gasol. "Estoy muy satisfecho de cómo llegamos a la recta final de la liga".

Gasol también destacó la gran labor defensiva que el equipo realizó ante un rival cuyo entrenador es uno de los que más sabe de ese apartado.

El reserva Mike Miller con 15 puntos; el pívot Lorenzen Wright, que encestó 12 tantos y capturó nueve rebotes, junto con el alero Shane Battier, que logró 10 encestes fueron los otros tres jugadores en doble dígitos para los Grizzlies, que empataron su mejor racha de victorias consecutivas en lo que va de temporada.

La victoria también permitió a los Grizzlies (39-29) empatar con Los Angeles Clippers en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot Eddy Curry, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el máximo encestador y el único que logró doble dígitos en el ataque de los Knicks, que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen con la segunda peor marca de la liga.

El ataque de los Knicks fue humillado en la primera parte con la anotación más baja que le han permitido en lo que va de temporada, al conseguir sólo 31 puntos, después de que sólo hicieron seis tiros de campo entre los dos últimos minutos del primer cuarto y los dos primeros del tercero.

Los Knicks habían anotado sólo 33 puntos en la primera parte del partido que disputaron el pasado 19 de enero contra los Pistons de Detroit y ante Dallas tuvieron el resultado más bajo de 72 tantos, el 13 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios